Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Cuánto debo pagar de cuota alimentaria en capital federal?

Realizada por Martin. 9 jun 2016 3 respuestas  · Abogado familia

Hace 4 años tuve una hija con una mujer de capital federal ( yo soy de provincia) resultado de un romance ocasional, desde el momento de la separación no ha parado de pedirme dinero el cual nunca le negué por la nena. Hace 3 años llegamos a un acuerdo en una mediación y se firmó un convenio el cual establecía una cuota fija de 800 pesos más la obra social para la nena. No sólo he cumplido con el convenio si no que a los 3 meses me pidió el 15% del sueldo. Yo para ahorrarme el malestar y costos de mediación se lo di. Hoy en día cobra el 15% de mi sueldo más aguinaldo más salario que son cerca de 4000 pesos mensuales. Ahora me manda una carta documento con su abogado en la cual me cita para una nueva mediación para un aumento de la cuota y encima los costes tienen que correr por mi cuenta, ¿Es así de simple para ella? Un día se levanta a la mañana con ganas de joderme y lo puede hacer cuando se le cante, ¿No tengo ningún derecho de nada? Incluso me enteré un par de cosas y todavía no se si la nena es mía realmente. Le ofrecí al abogado de ella el 20 % y costes por su orden y me contestó de que de ninguna manera puede aceptar eso. Alguien me ayude por favor. No sé qué hacer. ¿Me conviene ir a juicio o me conviene darle lo que me pida? Aclaro. Tengo dos hijos más de otro matrimonio. Muchas gracias por la pronta atención y respuesta.

Mejor respuesta

Estimado Sr. Martín:

El Estudio INA cuenta con especialista en el área civil y nos ponemos a su disposición a los efectos de ampliar y asesorarlo.

Para poder estipular un monto para la manutención de la niña se requiere de determinada información sobre sus ingresos, como así también los de la madre de la niña, nivel de gastos de educación y actividades recreativas de la niña, situación de ellas con respecto a la vivienda, costo de la obra social de la niña, entre otras cosas, y recién ahí se podrá calcular un estimativo de monto.

Lo ideal sería que usted se asesore con un abogado para que lo acompañe a la mediación y puedan llegar a un acuerdo justo para ambos.

Lo convocamos a escribirnos un mensaje privado por este medio para continuar asesorándolo.

Un cordial saludo.
Departamento de clientes, Estudio Ina.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, le recomiendo ir a juicio. Conforme las circunstancias que relata, teniendo dos hijos de otro matrimonio, el porcentaje varía del 20 al 25% es adecuado. Es responsabilidad de ambos la manutención del menor y los porcentajes se fijan en base a las necesidades que acredite la madre, si tiene trabajo y el sueldo que usted percibe. Quedamos a disposición. Saludos cordiales | Estudio Jurídico NIHIL|

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2017

Logo Estudio Juridico NIHIL Estudio Juridico NIHIL

13 respuestas

182 votos positivos

HOLA, Martin! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7442 respuestas

10441 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Quisiera saber cuanto debo pagar de cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 01 Julio 2016

¿Cuánto me corresponde pagar por la cuota alimentaria?

3 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2017

¿Cuánto y cómo pagar cuota alimentaria?

1 respuesta, última respuesta el 02 Febrero 2017

Debo pagar yo los honorarios de la abogada de mi ex pareja?

1 respuesta, última respuesta el 20 Noviembre 2018

¿De cuánto sería la cuota alimentaria de mi hijo?

4 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2016

Cuánto es la cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2016

Soy la abuela y quiero pagar la cuota

3 respuestas, última respuesta el 12 Octubre 2018

Qué cuota debo pasar si soy monotributista más bajo

1 respuesta, última respuesta el 28 Enero 2018

Reducción de cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2016