Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Puede mi ex conyuge solicitar disminución de cuota alimentaria?

Realizada por maria del carmen. 30 sep 2016 2 respuestas  · Abogado familia

Nos separamos bajo carátula de separación personal, de común acuerdo, sin inocente ni culpable. Fue hace un año y medio. No tenemos hijos a cargo y allí mi ex convino en pasarme como cuota alimentaria el 50% de todos sus ingresos, para que ambos mantuvieramos el mismo nivel de vida.

Los dos estábamos ya jubilados , hoy tengo 66 años y cobro la jubilación mínima. Ël cobra alrededor de 38.000$ de jubilación. ambos tenemos vivienda propia y además cada uno tiene 2 departamentos propios alquilados y percibimos montos similares de los alquileres. Aparte el se compró un auto y tiene cochera. Yo tengo una cochera, pero la alquilo para compensar los gastos de expensas.

Ahora solicitó la conversión de la separación en divorcio, cosa a la que yo adherí inmediatamente.

Pero quiere bajar la cuota alimentaria a un 30%, alegando que yo tengo medios suficientes para subsistir y que el necesita más dinero para mantener el auto y para aumentar sus gastos de esparcimiento.

Yo no tengo auto, y no gasto tanto como él en esparcimientos y el convenio de alimentos era para que tengamos el mismo nivel de vida.

¿Cómo interpretará esto el juez?

¿Qué defensa debo esgrimir para conservar la misma cuota alimentaria?

Agradeceré su respuesta

Mejor respuesta

HOLA, Maria del Carmen! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?, Ud. ¿no tiene su defensor en el juicio de separación?.-
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica, todos esos elementos deben ser presentados por su defensor en ese expediente.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Maria del Carmen! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7441 respuestas

10436 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Mi ex pareja puede solicitar la custodia completa de mi hijo?

4 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2018

Cuota alimentaria al cónyuge enfermo

1 respuesta, última respuesta el 03 Enero 2019

¿Puedo solicitar tenencia compartida?

3 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2016

Como debo proceder y que porcentaje del sueldo tengo que solicitar

1 respuesta, última respuesta el 29 Octubre 2017