Ausencia De Pago De Cuota Alimentaria durante 18 años

Realizada por Bruno Oliva. 1 jul 2020

Hola, buenos días, al día de la fecha mi hermana tiene 18 años y durante todo el lapso de su vida no se ha efectuado el pago de la correspondiente cuota alimentaria por parte de mi padre, como consecuencia desearía que me respondan las siguientes dos (2) preguntas:
1. ¿Corresponde el pago de la cuota alimentaria luego de 18 años (al haber cumplido la mayoría de edad)?
2. Si la respuesta a la anterior pregunta es positiva, ¿Corresponde un retroactivo a dicha cuota alimentaria?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola, la cuota alimentaria es exigible hasta los 18 años y hasta los 25 años si estudia y no trabaja, en cuanto a los alimentos atrasados la madre o quién se hizo cargo de la crianza del menor está facultado a iniciar contra el alimentate la acción de recupero del 50 % de los gastos que ha demandado la crianza del menor, realizamos consultas online, quedamos a su disposición, estamos para ayudarlos, saludos. Estudio Díaz Montecuco Lorenzo Abogados

Estudio Jurídico Diaz Montecuco & Asociados Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

267 respuestas

52 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días.su hermana podrá reclamar solo dos años hacia atrás si tenía la cuota fijada,y en adelante hasta los 21 años.Si es de Córdoba capital lo invito a contactarse.Saludos

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

284 respuestas

71 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado: si ella nunca efectuó ningún reclamo y su madre en su nombre tampoco lo hizo, puede reclamar alimentos para recibirlos hasta los 21 años. Respecto de los años no abonados, se podría reclamar daños y perjuicios. Si esta en Rosario, contactese conmigo para más asesoramiento. Saludos. Dra. Moreno.

Moreno y Asociados Abogado en Rosario

79 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola! El deber alimentario de los padres es hasta los 21 años. Solo se puede pedir alimentos desde que se inicia el reclamo judicial, para lo que necesitarás abogado. Saludos, Dra. Elisabeth Maiale.

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

112 respuestas

95 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes..su hermana debe ejecutar con un abogado la deuda siempre que la misma este fijada y la debe recibir hasta 21 años..si es de Córdoba capital quedó a disposición.Muchos saludos

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

284 respuestas

71 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14900

respuestas