Regimen de visitas y cuota alimentaria

Realizada por Florenciaalai. 11 ago 2020

Hsce maso menos 9 meses me separe del papá de mi nena. Y queria saber cuanto es la cuota alimentaria. Ya que solo me esta da do 4000$ al mes que claramente no alcanza. Sigue usando pañales y con eso muchas veces llego a cubrir los gastos solo de higiene de ella

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola, depende del ingreso mensual del padre, los gastos de la menor, y si no tiene otros hijos, para poder determinar el porcentaje necesitamos conocer la situación en detalle, ya que no todos los casos son iguales, por ello la invitamos a que se contacte con nosotros, realizamos consultas online a través de video llamada, estamos para ayudarla, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco & Asociados Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

267 respuestas

54 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias Florencia.La cuota alimentaria no tiene un valor especifico, depende de varios factores, pero claramente lo que se le está pasando esta por debajo de lo que se estila pactar como base.Si es de Córdoba la invito a contactarme.Saludos cordiales

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

284 respuestas

71 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Florencia, el monto de la cuota alimentaria dependerá de muchos factores, dependerá de si el padre de la niña trabaja en blanco, del monto del salario, así mismo, si no es un empleado registrado se podrá solicitar conforme al salario mínimo vital y móvil, y siempre sobre esa base se fija un porcentaje, el cual varia también de acuerdo a las necesidades de tu hija. -
Te recomendamos tener una entrevista para poder darte una idea más clara de lo que podría ser el monto adecuado, así también te comento que tenes la posibilidad de arribar a un acuerdo mediante Mediación, lo que le beneficiaría al tener un mínimo de gastos así como una resolución en un tiempo mínimo. -

Comunícate con nosotros si estas interesada, mediante esta plataforma o facebook. -

Dra. Brenda Medrano - Estudio Jurídico Themis -

Estudio Jurídico Themis Abogado en San Miguel de Tucumán

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, ¿como esta?
Respecto a su consulta, no hay montos fijados por ley. Si se puede hablar de montos promedio: entre un 10 % del salario del progenitor no conviviente, y el 50% de los gastos mensuales del niño/a o adolescente.
Le aconsejo piedad llegar a un acuerdo escrito con el padre para que no haya malos entendidos.

Quedamos a su disposición por cualquier consulta.
Saludos cordiales

Martínez Carolina Gisselle Abogado en Córdoba

51 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Florencia Buenas noches! Tenga bien de contactarse con nosotros a los fines de brindarle un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

694 respuestas

166 votos positivos

QANDA_online_therapy_badge

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14900

respuestas