¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Mi marido debe seguir pasando cuota?

Realizada por alejandra mora. 11 jul 2018 Cuota alimentaria

Mi marido tiene una hija de 7 años, le paga una cuota de $20000, 9000 de colegio 3000 de prepaga y 7000 en mano a la mamá de su hija, la mamá reclama todo el tiempo la revisión del acuerdo lo que nos lleva a gastar en abogados constantemente, mi marido tiene una empresa que está afectada por la economía del país; pero nunca tuvo ingresos mayores a los 100000 por mes, hoy esta situación a cambiado muchísimo y sus ingresos cayeron a la mitad lo cual nos cuesta pagar la cuota. Ellos viven por acuerdo expreso y homologado mitad del tiempo exacto cada uno con la nena, es decir el tiempo que cada uno pasa con su hija es exacto hace 2 años. Mi duda es si el cuidado personal está a cargo de ambos por partes iguales, ¿corresponde pasarle una cuota en mano? Surge esta duda porque me dijeron que el CC cambio y ahora ya no corresponde, ¿podrán informarme al respecto? muchas gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes, por el momento si bien el CCC cambió, ellos tienen un acuerdo homologado, y que deben respetar como una sentencia hasta que alguno exiga su modificación, y hagan una revisión de ese acuerdo o bien el Juez dicte sentencia sobre los puntos que han pedido revisar, mientras seguirá vigente y obligatorio ese acuerdo. Si sus ingresos han bajado notablemente y abona una suma fija de cuota (no un porcentaje) puede iniciar un proceso judicial de reducción de cuota alimentaria, también alegando el hecho que de pasa mitad de tiempo con uno y con otro. Respecto de las exigiencias que hace la madre, si no inicia un proceso judicial de aumento de cuota, no es necesario que presten atención a sus reclamos, sólo limitarse a cumplir el convenio. Espero haberlos ayudado en algo, los saludo atte, Dra. Choquet.

Estudio Jurídico Choquet - Neuquén Capital Abogado en Neuquén

46 respuestas

116 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días. En ese caso su esposo deberá solicitar una modificación de acuerdo atento la nueva situación económica,y solo debe cumplir con lo acordado,nada mas. Muchos saludos

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

256 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas