¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Mi hija tiene 18 años, quiero saber si debo seguir pasándole la cuota

Realizada por EDUARDO CONTENTE. 25 mar 2019 2 respuestas

Yo me divorcié legalmente en el año 2007, ahí legalmente se me informó que debía pasar mensualmente a la madre de mi hija el 30 por ciento del recibo de mi sueldo. Al día de hoy cumplí como debe ser, mi hija acaba de cumplir 18 años, por lo tanto quiero saber si debo seguir pasándole esto a su madre o bien darle un porcentaje a mi hija por estudios, quedando a la espera de su respuesta los saludo ATTE.

Mejor respuesta

Estimado, la manutención, como sabrá, se debe hasta los 21 o los 25 si sigue estudiando, por lo que la cuota aun se deben sin embargo, dado que ella es mayor de edad, que sí podría solicitar al juez que la misma se le diera directamente a ella o se deposite en una cuenta judicial a la que ella acceda.
Quedo a su disposición para un mejor asesoramiento.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, dada la complejidad de su consulta, recomiendo una entrevista personal.-
Sin embargo, puedo adelantarle que lo que debe hacer es informar esta circunstancia al juzgado solicitando la apertura de una cuenta judicial a nombre de su hija o bien solicitar que los aportes se le hagan directamente a ella.
Dado que su hija es mayor de edad, entiendo que el juez no debiera tener inconvenientes con ello.
Quedo a su disposición para un mayor asesoramiento.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2019

Logo Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Dr. Santiago Luis Pupi Cervio

102 respuestas

97 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Tengo 18 años y quiero irme de mi casa con mi hija

1 respuesta, última respuesta el 26 Marzo 2019

Hola soy Eduardo, quiero saber si tengo q pasar cuota alimentaria?

1 respuesta, última respuesta el 24 Agosto 2018

Cuota alimentaria a mi hija de 23 años con discapacidad.

2 respuestas, última respuesta el 16 Enero 2019

Quiero calcular el monto de cuota si mi ex gana 22000

1 respuesta, última respuesta el 28 Mayo 2018

¿Qué debo hacer para obtener el cuidado personal de mi hija de seis meses?

3 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2018

Quiero saber cómo reclamar el derecho de padre

4 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2018

Cobro 22 mil, ¿cuánto debo pasar por cuota?

2 respuestas, última respuesta el 22 Noviembre 2018

¿Puede cambiar el apellido mi hija de 11 años?

3 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2019