¿Me puedo cambiar el apellido paterno por el paterno?

Realizada por Silvia. 24 abr 2016 3 respuestas  · Abogado familia

Hola, tengo 22 años y resulta que a los 15 mi mama fallece, mi papá jamás estuvo ausente ni nada por el estilo, pero como vi que hoy en dia uno puede ponerle el apellido tanto del padre o de la madre.. Quería saber si podría cambiar mi apellido al materno ya que no tiene familiares ni descendientes con su apellido, absolutamente nada.

En caso de que me digan de agregar el apellido, ¿yo podria ponerle ese ´segundo´apellido que sería de mi madre a mis hijos? Saludos y espero respuesta

Mejor respuesta

HOLA, Silvia! No es asi, Ud. puede agregarse el apellido materno, pero no cambiar el que ya tiene, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Lo que permite el nuevo Codigo Civil y Comercial es para los recién nacidos, en el momento original de redactar el acta de nacimiento, que los padres decidan si va 1ro. el apellido del padre o de la madre de esa criatura recién nacida, no el de la abuela.-
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Silvia! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7561 respuestas

10528 votos positivos

HOLA, Silvia! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7561 respuestas

10528 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Me puedo cambiar mi apellido paterno por el materno?

3 respuestas, última respuesta el 24 Agosto 2018

¿Mi hija puede cambiar su apellido paterno por el materno?

4 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2018

¿Se le puede cambiar el apellido a un bebé si existe maltrato paterno?

3 respuestas, última respuesta el 09 Octubre 2018

¿Puedo cambiar mi apellido paterno?

3 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2016

Puedo cambiar mi apellido paterno por otro

3 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2019

¿Puedo cambiar el apellido paterno por el materno?

3 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2018

¿En está situación puedo cambiar mi apellido paterno por el materno?

3 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2018