Alimentos, cuota provisoria

Realizada por Valeria. 2 may 2016 Cuota alimentaria

Tengo dos hijos 12 y 16 años, al momento de la separacion se hizo un convenio ante escribano, el quedo en homologarlo y nunca lo hizo, hace dos años que no cumple con el convenio ni con la cuota. El trabaja en negro a veces y a veces no. Los padres economicamente estan excelente pero no aportan nada. ¿Solo el padre paga el colegio? ¿Ya no vale el convenio? ¿Tengo que iniciar de cero los alimentos? ¿Hay cuota provisoria?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Valeria! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9157 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Valeria. Lo conveniente sería citarlo a mediación o mediante demanda judicial al responsable de alimentos y en su caso si corresponde a los abuelos también y ahí en base a las particularidades del caso acordar la obligaciones alimentarias y demás. Saludos cordiales. Estudio Dres. Moretti & Zanini

Estudio Jurídico Moretti & Zanini Abogado en Ramos Mejía

53 respuestas

130 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

Otras consultas sobre Cuota alimentaria

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7850

preguntas

respuestas 16450

respuestas