¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Se puede pedir una retroactivo de cuota por alimento?

Realizada por Silvina. 28 feb 2016 Abogado familia

Hola, quería consultar, tengo una hija que el padre hace más de un año que no le pasa la cuota por alimento y tampoco la ve. Yo cuando me separé hice un convenio que no está homologado de cuota y régimen visita. Lo he respetado a raja tabla. Yo y mi hija viviamos en una prov y él en otra. Una vez él se la llevó de vacaciones sin mi consentimiento se quedó más días de lo pactado y eso llevó que al mes siguiente de ahi él nunca le pasó lo que estaba pactado, entonces yo decidí que no la viera, pero sí mantuvo contactos telefónicos.

Hoy por razones laborales vuelvo a vivir a la misma provincia del padre y quería ver si puedo pedir un retroactivo de la manutención y un régimen de visita. ¿Yo por haberle negado el contacto físico a él podría tener alguna pena o algo? Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Silvina! Deberia consultar abogado de su localidad por juicio de alimentos, régimen de visitas, tenencia, ¿Hubo matrimonio?
Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia.-
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Silvia, cada Provincia tiene sus criterios jurídicos respecto a los temas de familia; más aún respecto al pago retroactivo. Si sos de la zona sur de la Pcia de Bs As podemos tener una consulta. Saludos. Dra Zatloukal

Estudio juridico y Centro de Mediación Dra Zatloukal Nelida R Abogado en Lomas de Zamora

70 respuestas

114 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas