¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Cuota por alimentos a madre

Realizada por Noe. 22 mar 2019 Cuota alimentaria

Mi caso es el siguiente: tengo 22 años, actualmente me encuentro sin trabajo, busco y la verdad que no me han llamado de ningún lado, me encuentro estudiando en la universidad, y cobro cuota alimentaria de 3500 pesos por parte de mi papá. Siempre tuve malos tratos con mi mamá por lo que decidí irme de su casa. En ese año hice la demanda por alimentos a mi papá. Me alquilé un lugar que pagaba con ese dinero y eventualmente trabajaba seguía concurriendo a la universidad.
Mi mamá me dio algo de dinero en ese entonces.
Después de eso volví a tener contacto con ella y volví a vivir en su casa.
Aunque no entiendo muy bien la situación legal de la casa. Ahora este último año hemos tenido más problemas que antes al punto que comencé a evitarla ya que los malos tratos fueron en aumento y tuve que ir al psicólogo lo único que me recomendó fue evitarla y así comencé a estar de un lado a otro durmiendo en casa de alguna amiga o de mi pareja.
Hoy encontré la cerradura cambiada así que no he podido volver a la casa ni sacar mis cosas, ¿qué es lo que puedo hacer? ¿puedo demandar alimentos a mi mamá? ¿cómo hago para recuperar mis pertenencias?
¿Hice mal al dejar la casa ocasionalmente? Por suerte tengo buenas personas que me han ayudado sino estaría en la calle. Necesito con urgencia alguien que me asesore, la demanda de alimentos a mi papá la hice en otra ciudad. En esta ciudad no sé a dónde recurrir.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada, como ud. sabe, la obligación alimentaria se extiende hasta los 21 años o hasta los 25 si el alimentado trabaja.
Además, en aquellos casos en que no cuente con medios propios, se extiende toda la vida (es decir, los padres siempre deberán alimentos a los hijos y los hijos a los padres).
Por otro lado, esta obligación es de ambos padres, si bien la Ley impone en el que esté en mejores condiciones la carga de abonarlos. Por otro lado, el alimentante puede solicitar la ayuda de otros obligados.
En resumen, lo que le recomiendo es:
1.- Si su madre está en mejores condiciones que su padre, entonces que él solicite que la alimentante sea ella y luego ud. pida una actualización del monto.
2.- Si el que está mejor es su padre, entonces ud. pida directamente una actualización del monto y solicite que se cite también a su madre para que colabore en los aportes.

Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

102 respuestas

103 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, en principio le podrías reclamar alimentos también a tu mamá?

Abogado de Familia Dr. Esteban Mereles Abogado en Berazategui

33 respuestas

158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas