Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Cómo reclamar la cuota de alimentos si el padre se muda a otro país

Realizada por Mir. 11 mar 2019 2 respuestas

El padre de mi hijo incumple con la cuota es un padre sumamente ausente. No ayuda con nada. Dice no tener trabajo, es monotributista y debería pasar más de lo que pasa cuando quiere. Mi hijo come todos los días. Va al colegio.
El está juntado, tiene un hijo y viene otro en camino. Le dijo a mi hijo que en un mes se va a vivir a Australia. Cómo tengo que denunciar por la cuota alimentaria, a dónde me dirijo. Ya tengo 3 expedientes con él por violencia tenencia y alimentos. Por favor necesito me asesoren. No es justo, dice no tener plata pero viaja constantemente fuera del país y no por trabajo.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Sin importar que se mude al exterior, está obligado al pago de la cuota alimentaria.

En ese sentido, si eventualmente él no pagare, podría exigirse su pago mediante exhorto al Poder Judicial de Australia.

Igualmente, la falta de pago constituiría delito de incumplimiento de los deberes de asiastencia familiar, por lo que permitiría solicitar su búsqueda por INTERPOL.

Para mayores consultas, quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buen dia. Para asesorarla convenientemente deberia ver los expedientes para ver que cias legales dispone y la situaciob procesal de esas actuaciones. La invito a que ae comunique por pruvado. Saludos cordiales Dr Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2019

Logo Dr. Cejas & Asoc. Dr. Cejas & Asoc.

551 respuestas

291 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Qué cuota debo acordar por un bebé de 2 meses?

2 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2016