Networking en el ámbito legal

Crear una buena red de contactos es fundamental para el desarrollo profesional.

11 ene 2015 en Noticias legales - Lectura: min.

Legal

La colaboración con otros profesionales puede ser una experiencia muy enriquecedora para el trabajo propio. En el sector legal, mantener una buena red de contactos es también fundamental para ofrecer mejores servicios y conseguir más clientes.

¿De qué se trata?

El networking es una práctica que hace referencia a la construcción de redes de contactos dentro de un ámbito profesional específico. Tradicionalmente, la tendencia ha sido crear una reputación basada únicamente en el conocimiento y la experiencia del profesional, sin tener en cuenta sus relaciones laborales con otros profesionales afines. Hoy en día, este tipo de articulación entre áreas legales y profesionales es fundamental para alcanzar mayores éxitos.

En definitiva, la base principal del networking es construir relaciones con personas de tu entorno profesional que quieran hacer negocios con vos o con las que puedas hacerlo en un futuro de una forma u otra. Es una forma de venta personal en cierto modo. Hay que darse a conocer y presentar las ventajas competitivas personales para que los contactos tengan más información y demuestren confianza.

Online o en persona

La aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha facilitado el desarrollo del networking a través de las redes sociales especializadas como Linkedin. Sin embargo, no hay que restar importancia a los contactos que se efectúan cara a cara o a través de colaboraciones profesionales.

Los expertos en relaciones laborales y comunicación destacan que es imprescindible acudir a conferencias y encuentros profesionales para fortalecer estos vínculos personales. Asimismo, la asistencia a estos eventos permite conocer la situación real del sector y las últimas novedades legales que permiten adaptarse a las necesidades de los clientes.

Ventajas del networking

  • Afianzar la relación con los clientes actuales
  • Conocer mejor y en un entorno más distendido a los clientes actuales
  • Dar a conocer la empresa o la idea de negocio
  • Darse a conocer como profesionales
  • Dar a conocer nuevos productos o servicios de la empresa
  • Destacar oportunidades de negocio
  • Conocer a potenciales clientes o socios comerciales
  • Alcanzar a personas de alto nivel, de difícil acceso, "decission makers"

¿Cómo hacerlo?

  • Suscribíte a todos los boletines de noticias de las asociaciones afines a tus intereses profesionales
  • Leé participá en blogs relacionados con tu práctica
  • Buscá comunidades virtuales, foros de discusión o grupos de noticias de tu interés
  • Visitá las principales páginas de los colegios y asociaciones profesionales de la práctica legal
  • Recomendá eventos a tus conocidos para que te informen a vos también cuando estén al tanto de algún encuentro
  • Organizá eventos, disertaciones, mesas redondas, etc. por tu propia cuenta

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en legal.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...