Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Para viajar a Europa habrá que tramitar un permiso

El permiso denominado ETIAS, Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes, es un sistema de registro para aquellos visitantes de países hasta el momento exentos de visa

24 jun 2018 en Noticias legales - Lectura: min.

Legal
El Parlamento Europeo y el Consejo Europeo confirmaron el acuerdo final para su creación. Y lo que se pretende con ello es reforzar la seguridad en sus fronteras.

¿Qué es el espacio Schengen?

Se trata del espacio que ha abolido los controles en sus fronteras internas o fronteras comunes. El mismo fue creado en el año 1985 a través del Acuerdo de Schengen y comenzó a funcionar en 1995 con la finalidad de suprimir las fronteras comunes entre los países integrantes y establecer controlescomunes en las fronteras exteriores de esos países.

No debe confundirse el espacio Schengen con la Unión Europea, ya que hay miembros de ésta no forman parte del espacio Schengen y viceversa. Actualmente está integrado por 26 países, 4 de ellos no son miembros de la Unión Europea, los integrantes son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza.

¿Por qué la autorización de viaje ETIAS?

El Presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker manifestó lo siguiente: "Debemos saber quién cruza nuestras fronteras. De esta manera sabremos quiénes viajan a Europa, incluso antes de que lleguen."

La Unión Europea desea garantizar viajes sin complicaciones en sus países ya que aumentó el riesgo para los viajeros de todo el mundo. Con el ETIAS se pretende obtener una reducción de los conflictos vinculados con la seguridad, ello implica que se detecte a aquella persona que suponga un riesgo de cualquier característica para los países integrantes del espacio Schengen, denegándole el acceso. Ello deja en claro que la medida del permiso es preventiva, esto es, supone hacerse cargo de un problema incluso antes de su manifestación.

¿Quiénes necesitan la autorización de viaje ETIAS?

Los habitantes de los países que necesitan el permiso son: Albania, Andorra, Antigua and Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia-Herzegovnia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Georgia, Grenada, Guatemala, Honduras, Hong Kong.

Para poder acceder a la autorización ETIAS, deberá cumplimentarse un formulario de solicitud en el cual se detallará información personal del solicitante por medio de internet, luego pagar una tasa y enviarlo al sitio web correspondiente. El costo que se estipula es de 7 euros y la vigencia del ETIAS puede ser válida durante 3 años o hasta el vencimiento del pasaporte, la obtención del primer o segundo plazo va a depender de la evaluación pormenorizada que se realice del solicitante.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en legal.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...