Tenencia compartida

Realizada por ariel. 27 oct 2016 4 respuestas  · Abogado familia

Hola quería realizar una consulta. estuve conviviendo 5 años y tenemos un hijo en común de 3 años.

Yo soy el padre y ahora estamos por ir a una audiencia ente un asesor.

los dos trabajamos hasta la tarde, tenemos sueldos similares.

nuestro hijo esta la mitad del tiempo con migo o en mi casa y la otra mitad con su madre o en su casa. estoy pasando una cuota alimentaria del 30%. Aparte yo me hago cargo de la obra social, consultas medicas y medicamentos. traslados de una casa a otra, el total de la vestimenta, gastos escolares.

Mis consultas son las siguientes:

Puedo pedir una tenencia compartida ALTERNADA?

Al estar la mitad del tiempo con migo yo ya me estoy haciendo cargo de la mitad de los gastos diarios, eso es valido?

Debo pasar cuota alimentaria?

La madre recibe el beneficio del anses, eso es posible descontarlo de la cuota?

Que situación corresponde y debería plantear en la audiencia?


Desde ya muchas gracias!

Mejor respuesta

Ariel, te voy a contestar en el orden que realizas tus interrogantes, si podes solicitar una tenencia compartida, con régimen de comunicación alternado; podes plantear el monto basado en el régimen comunicacional; si debes pasar cuota, pero en base a el régimen podes plantear un porcentaje menor; los beneficio del anses, no se pueden descontar; En la audiencia debes ir con un profesional, al cual le debes explicar tu situación y que el, le explique como debe plantear su inquietud ante el Juez, que en definitivo sera el que resolverá.-Atte.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Ariel! ¿fracaso la audiencia?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7517 respuestas

10506 votos positivos

HOLA, Ariel! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7517 respuestas

10506 votos positivos

HOLA, Ariel! Los regímenes de visitas, de tenencia, y los montos o porcentajes de alimentos los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Puede solicitar la tencia compartida, ¿Hubo matrimonio?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7517 respuestas

10506 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Mantención compartida en caso de tenencia compartida?

2 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2016

Tenencia compartida. Debo pasar alimentos?

1 respuesta, última respuesta el 13 Enero 2018

Quiero una tenencia compartida

4 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2018

Régimen de visitas, cuota alimentaria, tenencia compartida

3 respuestas, última respuesta el 21 Abril 2018

Alimentos en tenencia compartida

4 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2019

¿Cómo se solicita legalmente la tenencia compartida?

3 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2019

¿Puedo solicitar tenencia compartida?

3 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2016

Quiero tenencia compartida

3 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2019