¿Puedo solicitar tenencia compartida?

Realizada por horacio. 27 abr 2016 Abogado familia

Hola, tengo 3 hijos con mi ex mujer, paso una cuota del 24% de mi sueldo, que da un total de $3.000 mas salario familiar ($1350), pero mi hijo mayor de 14 años, hace 2 años vive conmigo, y a los otros 2 estan martes, jueves y fin de semana por medio conmigo, almuerzan, meriendan y cenan con nosotros, a su vez le compramos ropa y calzados a los 3. yo estoy en pareja y aparte de mis 3 nenes, tengo otro bebe de 2 años. ¿Corresponde que le siga pasando la cuota alimentaria? ¿o qué debo hacer para reducirla? Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola,
En primer lugar actualmente con la reforma del código civil ya no existe lo que conocíamos como "tenencia". Ahora la custodia de los niños es compartida "bilateral". O en todo caso unilateral si existe alguna razón por la cual restringir a alguno de los progenitores en ella.
Por otra parte el contacto con el hijo se llama régimen comunicacional. Y varía según cada caso.
Dentro de ese panorama la obligación alimentaria puede variar y modificarse conforme se van modificando esas circunstancias. Y conforme el caso suyo Horacio, considero que un juez podría considerar una reducción, ya que seguramente el régimen que mencionas habrá sido estipulado según la legislación antigua. Y pedir una adecuación aparecería como razonable.
Un cordial saludo

Estudio Jurídico Dr. Sittoni y Asoc. Abogado en Villa Carlos Paz

12 respuestas

52 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Horacio! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8434 respuestas

11376 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Horacio! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, es muy difícil que acepten una reducción, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8434 respuestas

11376 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14900

respuestas