Reseción de contrato de alquiler
Alquilé por 6 años un Dpto, el primer contrato por Inmobiliaria, luego 2 contratos más con los dueños directos. El contrato decía que debía entregar la unidad pintada y en perfectas condiciones ya que se me entregaba una unidad a estrenar, en realidad era un ph reciclado con partes nuevas y otras originales. Terminó el contrato y yo pinté el Dpto pero el dueño pretendía que arregle las rajaduras del techo y paredes más unos globos que tenía el patio por la humedad de la casa. Yo le dije que eso no me correspondía porque son problemas estructurales de la casa y que no podía dejar todo en perfectas condiciones porque El Dpto ya no es más a estrenar y tiene desgaste del buen uso. Los pisos están bien, los vidrios también y las paredes pintadas sobre las fisuras y rajaduras. Todo funcionando ok. Les dejé un placard hermoso de 2.40 x 2 y una alacena hecha a medida del mismo color que el bajo mesada haciendo juego y una alfombra super cuidada porque el comedor tenía un piso viejo todo gastado y manchado. La idea era que me descuenten algún arreglo a cambio de los muebles y los impuestos. Pero al dueño no le pareció bien pintado y dijo que tendría que arreglar las rajaduras, globos de humedad y volver a pintar, más un arreglo de una pérdida en el termotanque y pegar unos zócalos de la escalera.
Y que todos esos arreglos le salían el valor de muebles más el depósito.
El tema es que ahora ya me fui hace un mes y pretende que le pague los impuestos, los cuales decía en la cláusula de reseción de contrato que se retenía la suma del depósito para el pago de impuestos, hasta que llegaran. Pero él dice que no usará el depósito para eso contradiciendo lo escrito. En total les deje como $18000 y me están llamando a todos lados por el pago de una boleta de luz.
Si no me devuelven el dépósito ni me pagan nada por los muebles yo doy por hecho que ya no les debo nada y no les voy a pagar ningún impuesto.
Yo no voy a pagar los arreglos de la estructura de la casa, que no me corresponde y ellos insisten en que sí corresponde.