¿Cómo renuevo mi contrato de alquiler con los copropietarios?

Realizada por Andrés. 14 oct 2015 2 respuestas

Buenas, gente.

Les comento mi caso y desde ya les agradezco la ayuda que me puedan dar.


Alquilo un depto. desde hace 8 años.


Hasta hace 1 año y medio había un solo dueño, pero su esposa murió y se hicieron cargo sus 2 hijas del 50% (25% cada una).

Ahora tratan de declarar insano al padre por Alzheimer.


Mi contrato de alquiler venció hace un mes.


Una de las hijas quiere que yo firme el nuevo contrato sólo con ella, sin tener en cuenta a su hermana, aduciendo que, como cuida a su padre enfermo, son mayoría.

Aparte, quiere aumentarme el alquiler un 50% ya mismo, y por lo que estuve averiguando, la tasa que se maneja es del 30%, así que 50% me parece una barbaridad (y me es imposible pagarlo).


La otra hija dice que ya me conoce y que sabe que siempre cumplí con el pago y el mantenimiento de la propiedad, que no tiene problema en que yo siga en el depto., haya o no contrato escrito. Que sólo le interesa cobrar su parte del alquiler.


Ninguna de las dos es administradora de sus propiedades.


Aclaro que entre ellas no se hablan, salvo mediante abogados, ya que la primera hija mencionada no da opción a diálogo.

De hecho, la llamo para pagarle el alquiler, ya que, hasta firmar nuevo contrato, mi intención es seguir pagando (incluso con el 30% de aumento que creo correspondería), y no me atiende las llamadas.


Quisiera saber cómo me tengo que manejar, ya que mi intención es renovar el contrato y seguir viviendo tranquilo, pagando el alquiler correspondiente.

Y aparte comentar que no estoy en posición de mudarme por falta de dinero.


Muchas gracias otra vez por la ayuda.

Mejor respuesta

HOLA, Andrés! Asi como ellas tienen sus profesionales para defender sus intereses, Ud. también necesita su defensor para tratar con ellas y sus abogados la redacción del nuevo contrato de alquiler, asi Ud. podrá tener seguridad jurídica definitiva.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Andrés! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7564 respuestas

10531 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿El contrato de alquiler se renueva automáticamente?

2 respuestas, última respuesta el 29 Diciembre 2016

Renuevo contrato por 3ra vez

1 respuesta, última respuesta el 15 Mayo 2019

Quién puede realizar la mudanza luego de finalizado el contrato de alquiler?

3 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2018

Contrato inmobiliario

2 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2016

Consulta x renovación de alquiler

3 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2018