¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

No llegó la carta documento de mi suspensión

Realizada por Enrique. 12 ene 2019 Abogado laboral

Firme una suspensión con no conforme y me dicen que me mandarán una carta documento suspendido por 10 días.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Cuando recibas la Carta Documento tenés un plazo de treinta días para cuestionar y objetar la causal de suspensión. En la misiva se te debe detallar el plazo de la suspensión, la causal indicada en forma precisa y clara y se te debe notificar por escrito. Si transcurren los 30 días y no cuestionás la suspensión se considera que la consentiste.

Estudio Jurídico D'Andrea Abogado en Salta

15 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Debés cuestionar y objetar la causal de suspensión a través de un telegrama laboral. Tenés un plazo de 30 días para cursar el telegrama, si no cuestionás la sanción y/o causal de suspensión en el plazo anteriormente referenciado, se considera que la consentiste.

Estudio Jurídico D'Andrea Abogado en Salta

15 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Conforme lo dispone la Ley de Contrato de Trabajo, la suspensión al trabajador debe ser notificada por escrito, establecer y consignar el plazo de la suspensión y detallar la causa de la misma. La suspensión debe guardar proporcionalidad con la infracción cometida al Reglamento y/o Código de Disciplina de la Empresa. Puntualmente la Ley de Contrato de Trabajo demarca un plazo de 30 días para que Ud pueda cuestionar y/o objetar la suspensión. Pasados esos 30 días, se tiene por consentida la suspensión.
CONCLUSIÓN: NO ESPERES LA CARTA DOCUMENTO! ES UNA MANIOBRA DE MALA FE DE LA EMPLEADORA. UD YA ESTÁ NOTIFICADO DE LA SUSPENSIÓN. SEGURAMENTE LE HICIERON FIRMAR DOS NOTAS DE SUSPENSIÓN, una para Ud. y otra para su legajo laboral.
Debe remitir y cursar un telegrama laboral cuestionando la causal de la suspensión y en su caso el plazo de la misma. El telegrama laboral es gratuito.

Estudio Jurídico D'Andrea Abogado en Salta

15 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

¡Impugná y cuestioná la suspensión ya mismo! Tenés un plazo de 30 días para cuestionar la causal de suspensión.

Estudio Jurídico D'Andrea Abogado en Salta

15 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13800

respuestas