Que se hace en este caso

Realizada por Matt. 22 may 2023 Abogado familia

Buenas tardes. Mi caso es un poco largo(y no tengo ninguna cedula de notificacion, ni numero de expediente, nada. Se los di a una abogada que nunca mas me contacto, me quede sin nada, solo se que esto se iniciaba desde la casa de la justicia de salta). Yo estoy casado legalmente y tengo 2 hijos, me separe más o menos en el 2013. Mi ex me dejaba ver a los nenes cuando ella quería y si no quería, yo no los podía ver, en el 2015 inicié una nueva relación, ahí mi ex mujer me deja ver a los nenes, se quedaban a dormir en mi casa con mi pareja actual, los llevaba a la escuela todo genial. Cuando mi actual pareja queda embarazada, mi ex empieza a citarme a la casa de la justicia acá en bs.as. se hace un acuerdo de cuota, en el que yo le pasaba la mitad de lo que ganaba (yo hacía delivery en una pizzeria) se firmo ese acuerdo, y dos visitas semanales. En abril de 2016 hubo un fin de semana que me dijo que no pase a buscar a los nenes porque (no recuerdo la excusa) un martes me llaman de la inmobiliaria donde le alquilaba la casa a mis hijos a decirme que mi ex no había entregado la llave. Yo en mi asombro, voy hasta el alquiler y no había nada. La llamo y no me atiende, le escribo y le digo que donde estaba que me diga donde buscar a mis hijos el fin de semana, y me contesta que me quede tranquilo que ella me iba a avisar por donde pasar a buscarlos.
Me notificó por telegrama que se habían mudado a salta capital. Me partió la vida al medio, mis hijos tenían 9 y 2 años recién cumplidos, el de 9 siempre nos decía que se quería quedar a vivir con nosotros... yo no sabía que hacer, llamé para hablar con mis hijos, obviamente llore porque fue injusta, se los llevo lejos de nosotros que también eramos su familia, sin consultarme nada y sabiendo que yo no tenía los medios para poder viajar a verlos. Yo trataba de hablar con mis hijos y ella solo se burlaba por atrás de todo lo que yo decia. Fue tanta la impotencia que deje de llamar.
No paso mucho tiempo para que me llegara una audiencia a salta por cuidado personal y alimentos. Yo no podía presentarme, consulte una abogada y me dijo que no reciba ninguna carta, ninguna citación, que lo que tenía q hacer era viajar a salta y conseguir un abogado allá, que acá no podían representarme. (Mucho tiempo después yo supe que no era así, que estuve mal asesorado, que si en el primer momento hubiera estado asesorado correctamente, hasta podían intimarla a volver).
Volví a querer hablar con mis hijos, pero ya para ese momento el más grande me dijo que me odiaba, que no quería que lo vuelva a llamar, que yo no era nada.
Mi pareja siguio mandando msj para sus cumpleaños, y fiestas, siempre al teléfono de mi ex. Mi ex siempre le decía que gracias y que les decía a los nenes.
No recuerdo muy bien pero creo que en el 2019 llego la demanda, al no haberme defendido, ella exigió el 40% de mi sueldo ( que no tenia ya que yo no trabajaba en blanco (xq ella tenia extensiones de mis tarjetas y yo tenia embargado hasta mi nombre por todas las deudas que acarreaba). El juez había dictado que yo le tenía que pasar el 40%, más cuotas por lo que le debía hasta esa fecha, más los gastos de abogados y aranceles y no se que cosas.
Consulte otra abogada que me hizo mandar una carta documento diciendo que yo no me negaba a pagar, pero que no podía el monto que se me exigía, que ahí no se contemplaba mi situación laboral, ni que yo tenia otro hijo al que mantener. Nunca supe más nada.
Pasaron casi 6 años sin ver a mis hijos. El más grande, con 15 años, un día decidió decirme que necesitaba tenerme en su vida y venir a vivir conmigo. Yo, sin dudar, le dije que si, siendo que la madre me dijo en reiteradas oportunidades que yo habia perdido la patria potestadhacia rato. Hace un año que vive conmigo, pero es un adolescente conflictivo, mi mujer tiene un almacén y el le robo reiteradas veces, ha entrado marihuana a la casa, vive en problemas en el colegio, casi lo echan 3 veces en menos de 6 meses. Vino con un montón de cosas que no me gustan y que no son como yo lo hubiera criado. Como no le gustan los limites, pedir permiso, volver a horario, esta enojado y no se que le dirá a la madre, pero ella ahora me escribió diciéndome que si su hijo se volvía a salta ella se iba a encargar de hundirme y sacarme hasta el último centavo que le debo, y que si no tengo nada no iba a parar hasta verme preso.
Mi actual mujer está asustada, tenemos 2 hijos juntos, no quiere que yo termine preso por no poder pagar.
Le pido a usted que me asesore, que me diga si hay alguna manera de ver mi expediente, de reabrir el caso y generar un acuerdo que sea justo, que contemplen que ella me privo 6 años de mis hijos, que acá había un acuerdo estipulado y ella se fue, que cuando yo quise enviarle dinero ella me dijo q mo quería mi plata ni nada de mi. Tengo 4 hijos en total, hoy me estoy haciendo cargo de 3, todavía tengo el otro en salta, que ni siquiera sabe que yo soy su papá, no se acuerda de mi, no siente nada por mi. A consecuencia de las acciones de mi ex, mi hijo adolescente tiene problemas. Yo quiero solucionar esto, que alguien defienda mis derechos, que alguien defienda el echo de que jamás me negué a pasar una cuota sino que no tenía lo que se me pedía, que estuve mal asesorado, desinformado. Necesito que sea honesta y me diga si es que se puede hacer algo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

Otras consultas sobre Abogado familia

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7900

preguntas

respuestas 16450

respuestas