Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Osde me abandonó en pleno embarazo

Realizada por Gisela. 15 jul 2018 1 respuesta

Me asocié en OSDE en enero. A finales de marzo me entero que curzaba un embarazo de 5 meses, llevé el certificado a OSDE y recibí una cd y la suspensión del servicio. Pero el aviso de pago de la cuota me seguía viniendo. Como ya me habían suspendido y yo necesitaba realizarme estudios dejé de pagar la cuota y con ese dinero pagué los estudios de manera particular como así también las consultas a mi médico. Osde me sigue mandando aviso de cuotas vencidas hasta el día de la fecha, ya son 4 meses. Y mi tema es el siguiente, mi bebé nace en 10 días. ¿Cómo hago para anotarlo a él en la obra social? Según leí, OSDE no debería haberme dejado sin servicio pero lo hizo y yo ante la necesidad de atención médica urgente por mi estado lo hice de manera particular. Dejé de pagar la cuota pero en la carta documento decía que me daban la baja por haber mentido en la declaración (cosa que no es cierta por que yo continué mestruando hasta marzo y desconocía mi estado); pero no me dieron de baja y me siguen solicitando la cuota hasta ahora.

Mejor respuesta

Gisela, OSDE tendría que haber continuado con la prestación médica porque es ilegal que le dieran de baja sin la debida anticipación y por otro lado ya se encontraba cursando un embarazo muy avanzado. Puede contactarse con nuestro estudio jurídico para que la asesoremos correctamente y pueda continuar con OSDE. Muchas gracias

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
OSDE

1 respuesta, última respuesta el 18 Marzo 2019

Mi ex me abandonó cuando estaba embarazada

2 respuestas, última respuesta el 10 Marzo 2016

El padre de mis hijos nos abandonó

2 respuestas, última respuesta el 11 Junio 2018

¿Me pueden quitar la cobertura de mi prepaga porque estoy embarazada?

2 respuestas, última respuesta el 24 Junio 2016

Cuota alimentaria. Mi ex niega a mi hijo, y se niega hacerse ADN

1 respuesta, última respuesta el 14 Diciembre 2018

¿Es el 25% por hijo o por ambos?

1 respuesta, última respuesta el 12 Octubre 2016

No quiero que le den al padre el régimen de visita

1 respuesta, última respuesta el 27 Mayo 2018

Quiero cambiar el orden de los apellidos de mi hija

3 respuestas, última respuesta el 31 Agosto 2018

Quiero saber si yo puedo registrar a mi nieto como mi hijo

4 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2019