Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Consulta por resolución de Contrato compraventa de inmueble

Realizada por Liliana Tato. 2 oct 2018 4 respuestas  · Derecho inmobiliario

Estimados,
me comunico para consultar y exponer hechos sobre una causa por rescisión de contrato civil/comercial que tramita en el Juzgado nº 3 de San Isidro. Somos parte actora y la disputa es por reiterados incumplimientos de la demandada en un contrato de boleto de compraventa firmado en 2008 por una propiedad inmueble en Villa Gesell, que es en definitiva lo que se dirime en el presente ya que una claúsula de dicho contrato nos otorgaba el derecho a dar por resuelto el contrato y a disponer de la unidad nuevamente con pérdida de las sumas de dinero abonadas de parte de la demandada. Los incumplimientos son los siguientes:

Falta de pago del inmueble en tanto cuotas adeudadas mensuales y consecutivas.
A partir de la posesión del inmueble, la compradora se comprometía a ejecutar obras de adecuación y ampliación del inmueble en el término de 2 años y a su cargo, teniendo en cuenta que cuando compró la unidad estaba indivisa en proceso de adecuarse al régimen de Propiedad Horizontal Ley 13512 (hecho claramente marcado en el boleto). Nunca ejecutaron dichas obras pese a que era una condición del contrato y además el precio de venta estaba realmente rebajado a raíz de la necesidad de esta adecuación.

La parte demandada se presentó en juicio alegando todo tipo de cosas que tienen que ver con presuntos vicios ocultos y falta de cumplimiento de nuestra parte con respecto a la escrituración de la propiedad. Lo cierto es que el boleto de compraventa era claro respecto a la escrituración, el inmueble hallándose indiviso estaba en proceso de adecuación al régimen de Propiedad Horizontal, hecho que requiere diversos trámites ante varios organismos (municipalidad, Arba, Reg. de la Propiedad, etc). En el expediente se ven numerosos intentos de la demandada de aferrarse a varias cosas que desvirtúan el eje del reclamo para justificar con MALA FE el incumplimiento de su parte.


Buscamos asesorarnos sobre todas las vías posibles idóneas para lograr anteponer un recurso que pueda mostrar el grave error del fallo, y lograr la rescisión efectiva del contrato con la respectiva restitución de la posesión del inmueble a nuestro favor, tal como estipula el boleto de compraventa. Entendemos que pese a complicaciones y malos entendidos, el caso tiene todos los elementos necesarios para demostrar que la parte demandada es la que verdaderamente esta en falta, y que el fallo de la jueza es recurrible por interpretar erróneamente cosas que están a la vista en el mismo expediente. Nos preocupa, sin embargo, el hecho de haber podido perder la instancia de apelación entonces necesitamos asesoramiento letrado si hay que iniciar un nuevo litigio, entendiendo el perjuicio patrimonial que me causa esta situación, y que el inmueble esta apto para escriturar desde Febrero de 2011 siempre desde nuestra parte habiendo cumplido al pie de la letra el boleto.

Si es de su interés, quedamos a entera disposición para pautar una entrevista personal y tratar mejor el tema en profundidad, hablar de posibilidades, plazos, estrategias y por supuesto honorarios.-

Desde ya, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer. Estamos a plena disposición para dar tratamiento al caso a la brevedad para no dilar mas la cuestión.-

Muchas gracias.-
Liliana Tato

Mejor respuesta

Buenas tardes. Para asesorarla convenientemente tendríamos que ponernos en contacto así me podría interiorizar en la documentación en su poder y ver el expediente. Estoy a su disposición. Saludos cordiales Dr Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Habria que leer el contrato de compraventa para analizar en profundidad las cláusulas del mismo, analizar las fechas de los incumplimientos, ver si existen cláusulas relativas a la imposibilidad de cumplir por razones de fuerza mayor o por demoras ajenas a las partes. Hay sentencia en la causa a la que hace mención ? Esta firme? Porque no había adecuación al regimen de propiedad horizontal? Era un condominio? Un proyecto inmobiliario? Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2018

Logo Rf-asociados Rf-asociados

31 respuestas

5 votos positivos

Hola Liliana, buenas noches, con gusto podemos asesorarla, sin costo, y evaluar todas las posibilidades para llevar adelante las acciones legales pertinentes., soy la Dra. Freynkel, nuestro estudio esta en capital, o pilar, pero podriamos acercarnos a la zona, ya que atendemos varias causas que tramitan en San Isidro. Quedamos a la espera de su llamado.
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2018

Logo Rf-asociados Rf-asociados

31 respuestas

5 votos positivos

Liliana es necesario tener a la vista la documentación y un relato pormenorizado de los hechos, por ello le recomiendo que se comunique directamente con un profesional.
Atte.
DS Estudio Jurdico

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2018

Logo DS Estudio Jurídico DS Estudio Jurídico

75 respuestas

37 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Resolución anticipada de locación, ¿ya no es legal exigir 60 dias?

2 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2016

¿Aplica el nuevo código civil y comercial a los contratos de alquiler?

2 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2016

Garantía propietaria de otra provincia para contrato de alquiler

3 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2018

Renovación de Contrato

2 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2016

Inmobiliario

2 respuestas, última respuesta el 26 Noviembre 2016

Escritura sin boleto de compra venta con vendedor inhibido

3 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2018