¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Inmobiliario

Realizada por Lorena. 18 nov 2016 3 respuestas

Ante to mucha gracias por este medio de contacto.Mi consulta es sobre un tema Inmobiliario y la verdad que necesito que alguien me ayude. Tengo que rescindir el contrato de locación por traslado de provincia y dejo el inmueble antes del año, por lo tanto ,se muy bien, que me corresponde abonar a la inmobiliaria una multa equivalente a 1 mes y medio de alquiler. Bien, hasta ahí todo bien,pero la inmobiliaria me quiere cobrar una indemnización o multa por el pre aviso, ya que como fue de un momento al otro que me informaron del traslado, solo tuve un mes para avisarle antes ,con telegrama y ellos me quieren cobrar el valor de otro alquiler porque no cumplí con los 60 días del pre aviso. Según tengo entendido, que a partir de Agosto del 2015, todos los contratos que se firmaron con posterioridad a esa fecha , uno de varios cambio fue que se anula la clausura donde el inquilino esta obligado a avisar con 60 días de anterioridad y la multa que eso conlleva.. Aun así en el contrato figure que se debe avisar con 60 días de anterioridad, aun así no se puede cobrar tal multa.

sabido esto y discutido la inmobiliaria quiere cobrármela igual y alega que ellos siempre lo hicieron así y lo seguirán haciendo.

Bueno díganme por favor si pueden ayudarme y como puedo proceder ya que no me gusta regalar mi dinero y menos a una inmobiliaria.

Desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta ya que esto es urgente.

Saludos Cordiales

Alonso Lorena

Mejor respuesta

HOLA, Lorena Alonso! MENOS MAL QUE ERA URGENTE
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Lorena Alonso! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

HOLA, Lorena Alonso! Eso del "preaviso" no esta en la ley, la multa si es legal, ya que el propietario pierde la ganancia que implicaría cobrar todo el contrato.-
Podemos ayudarle con los tramites, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Reserva inmobiliaria

4 respuestas, última respuesta el 02 Marzo 2020

Agresion verbal de la inmobiliaria

3 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2017

Estafa de inmobiliaria y dueño en alquiler

4 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2016

¿Qué hacer ante el incumplimento de la inmobiliaria?

3 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2016

Quiero alquilar mi local sin inmobiliaria, qué debo saber

1 respuesta, última respuesta el 01 Noviembre 2018

Rescindir contrato por incumplimientos de la Inmobiliaria

5 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016

Anular oferta inmobiliaria por vendedor

4 respuestas, última respuesta el 10 Marzo 2016

Contrato inmobiliario

2 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2016

Cuestión sobre comisión inmobiliaria

3 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2016

Inmobiliaria ni dueño se hacen cargo

3 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2019