¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Garantía propietaria de otra provincia para contrato de alquiler

Realizada por Alan Balenciaga. 25 abr 2017 3 respuestas

Hola, ¿qué tal? Estoy por alquilar un inmueble en la localidad bonaerense de Villa Gesell a una persona de la Rioja, la cual puede ofrecerme una garantía propietaria de su provincia. Tengo entendido que es posible aceptarla, aunque puede llegar a ser más engorroso el proceso en caso de tener que embargar. Mi consulta es que cláusulas debería incluir en un contrato de alquiler base para minimizar los problemas a futuro, así como que documentación debería solicitarle al locador, ya que es la primera vez que realizamos este tipo de contratos.

Desde ya muchas gracias

Mejor respuesta

HOLA, Alan Balenciaga! ¿Alquilo al riojano? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Alan Balenciaga! ¿Soluciono su tema? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2017

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

HOLA, Alan Balenciaga! Podemos audarle en la redaccion y negociacion del contrato, Ud. ¿es de Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2017

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Rescindir contrato de alquiler por el propietario

2 respuestas, última respuesta el 25 Julio 2017

Alquilé un depto y el propietario incumple el contrato

3 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2019

Renovación de contrato comercial, soy propietario

1 respuesta, última respuesta el 30 Octubre 2018

Fin de Contrato de Alquiler. Contrato vencido en 2013

3 respuestas, última respuesta el 22 Mayo 2016

¿Aplica el nuevo código civil y comercial a los contratos de alquiler?

2 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2016

Rescisión de contrato de alquiler por parte del locador

2 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2017

¿Pueden aumentarme el alquiler fuera de lo que dice el contrato?

4 respuestas, última respuesta el 31 Mayo 2016

Consulta sobre mora en el pago de alquiler sin contrato

1 respuesta, última respuesta el 08 Noviembre 2019

Pregunta sobre contrato de alquiler

9 respuestas, última respuesta el 16 Octubre 2015