Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Cómo hago para cambiar el orden de los apellidos de mi hija?

Realizada por Lucia Diaz. 7 sep 2016 3 respuestas

Mi hija tiene ya 18 pero no hicimos la renovacion del DNI porque al pedir el certificado de nacimiento, nos encontramos con que su padre la habia reconocido en una nota marginal (ella siempre llevo mi apellido) y como nunca tuvimos relacion con él (solo la vio dos veces a los 7 años) ella no quiere llevar su apellido. el caso es que nos dicen que no puede eliminar su apellido, y ante la renovación, cambiaria de ser DIAZ a ser BARONI, nombre con el que no se identifica en absoluto. ante la imposibilidad de eliminarlo, nos comentaron que ella puede agregar mi apellido a su DNI y cambiar el orden de los mismos, para q en lugar de ser BARONI_DIAZ, sea DIAZ_BARONI. quisiera saber si eso tambien debemos hacerlo mediante abogado o cual seria la forma de proceder. Gracias.

Mejor respuesta

HOLA, Lucia! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Lucia Diaz! ¿SIGUE PERDIENDO EL TIEMPO?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7845 respuestas

10711 votos positivos

HOLA, Lucia Diaz! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7845 respuestas

10711 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Quiero cambiar el orden de los apellidos de mi hija

3 respuestas, última respuesta el 31 Agosto 2018

Cómo hago para cambiar el apellido de mi hija?

3 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2018

Quisiera sacar el apellido o cambiar el orden

3 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2016

Quiero cambiar el orden de los apellidos

3 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2019

Cambiar el orden de los apellidos

3 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2019

Cambio de apellido paterno por materno o cambiar el orden

3 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2018

Se puede cambiar el orden de apellidos?

3 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018

Quisiera cambiar el orden de los apellidos

3 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2016

¿Es posible cambiar el orden de los apellidos?

3 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2019

¿Puedo cambiar el orden del apellido?

3 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2019