Reparación histórica para Jubilados y Pensionados

Desde el miércoles pasado, se ha puesto en marcha en el sitio web de ANSES el acceso al Programa Nacional de Reparación Histórica Para Jubilados y Pensionados. Le contamos el panorama.

3 AGO 2016 · Lectura: min.
Reparación histórica para Jubilados y Pensionados

Para acceder a este programa impulsado por el gobierno, es necesario tener Clave de Seguridad Social y actualizar los datos personales. También deberá tener registrada su huella digital, usted y su abogado.

YA PUEDE CONOCER SI ESTÁ ALCANZADO POR ESTE PROGRAMA. ¿CÓMO? Le explicamos brevemente paso a paso como hacerlo:

  1. Ingresar al sitio de ANSES (www.anses.gob.ar)
  2. En la opción MI ANSES-TRAMITES, obtener o ingresar con su CUIL y su Clave de Seguridad Social.
  3. Una vez ingresado, le aparecerán sus datos personales. Puede actualizarlos si tiene que modificar alguno o confirmar los que figuran en el sistema.
  4. Hecho esto, en la columna de opciones en el lado izquierdo de su pantalla, ingresar en la opción REPARACIÓN HISTÓRICA, y debajo de ella, la opción INGRESO JUBILADO.

¿CUALES SON LOS POSIBLES RESULTADOS? Pueden aparecerle cuatro mensajes:

1. CASO AFIRMATIVO. De acuerdo a la información de ANSES, su caso se encuentra alcanzado por este Programa. A partir del 1° de septiembre se podrá continuar con la plataforma web para avanzar en el cobro del reajuste. Según el decreto reglamentario, en un plazo de 35 días, ANSES realizará el cálculo del reajuste y se confeccionará y le informarán, sobre el acuerdo para ser presentado ante la Justicia para su homologación, y cobro. El jubilado/pensionado puede aceptar o rechazar este acuerdo.

2. CASO AFIRMATIVO SIN CAMBIOS EN EL HABER. De acuerdo a la información de ANSES, su caso se encuentra alcanzado por este Programa, pero su aplicación no genera diferencias a su favor en el haber mensual correspondiente.

3. CASO EN ESTUDIO. Este caso se encuentra en estado de evaluación por requerir un análisis más detallado. La ANSES ha manifestado tener una definición de estos casos para mediados de septiembre.

4. CASO NEGATIVO. De acuerdo a la información de ANSES, su caso NO se encuentra alcanzado por este Programa, debido a que el mismo corresponde a una prestación con régimen diferente al SIJP.

Siguiendo estos pasos, usted podrá conocer rápidamente en qué situación se encuentra.

Escrito por

Estudio Jurídico Moretti & Zanini

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