Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Población carcelaria extranjera en Argentina

En nuestro país existen casi 5000 extranjeros encarcelados, lo que representa un 6% del total de la población penitenciaria.

18 dic 2018 en Noticias legales - Lectura: min.

Legal

Casi la mitad de los reclusos extranjeros, un aproximado de 2400 personas se encuentra en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal (SPF), mientras un 37%, un total de 1.828 personas, se aloja en las prisiones de la provincia de Buenos Aires. El resto se reparte en diferentes distritos del país.

La razón por la que existe un  20% del total de extranjeros en el SPF, es que gran parte de los recluidos -incluyendo mujeres-, han sido detenidos por delitos contra la ley de drogas 23.737, que es competencia de la justicia federal.

El año pasado más de 2000 extranjeros fueron detenidos por delitos relacionados con estupefacientes, sumando un 36% del total; mientras unos 1400, el 24%, delinquieron contra el derecho a la propiedad privada. Por su parte casi 1000 personas, el 17% cometieron delitos contra personas.

La mayoría de los extranjeros están presos sin condena

Casi el 60% permanece en prisión preventiva sin condena firme, porcentaje que se eleva al 70% para las mujeres extranjeras privadas de su libertad, unas 450, la mayoría habiendo vulnerado la Ley de Estupefacientes. 

En cuanto al sexo y nacionalidad de los reclusos, la mayoría son paraguayos, seguidos por peruanos, bolivianos, chilenos y uruguayos.

El 87% son hombres, el 11,5% mujeres y el 1,3% son transexuales. Todos estos datos han sido son aportados por la Procuración General de la Nación (PPN), organismo público y autónomo de los tres poderes del Estado.

La PPN agrega que el porcentaje de extranjeros privados de su libertad en todo el país, incluyendo el Servicio Penitenciario Federal, se encuentra estable en los últimos diez años. 

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en legal.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...