Se puede modificar el régimen de visitas?

Realizada por Florencia Dinorah Estigarribia. 17 abr 2018 5 respuestas  · Abogado familia

Hola! Buenos días. Mi pareja tiene dos hijas de un matrimonio anterior y la madre de las niñas es bastante difícil de tratar. Hace unos meses hicieron un régimen de visitas que mi pareja pagó él sólo, todo porque la señora no le permitía llevar a las niñas a la casa de él o a visitar a su familia paterna. Lo obligaba a realizar visitas limitadas en el domicilio de la señora. El régimen que se hizo, se hizo en base a la situación que vivían en ese entonces (ellos vivían con media cuadra de distancia, eran vecinos). Por esto, el régimen incluye visitas los días de semana por la noche, cuando mi pareja regresa de su trabajo. Ahora las cosas cambiaron, ya que nosotros estamos por mudarnos a otro barrio y esperamos un hijo. La mudanza haría imposible las visitas en días de semana, por una cuestión de horario y falta de medios de transporte (no contamos con vehículo propio). La señora no quiere entender razones y le exige a mi pareja que siga yendo los días de semana como dice en el régimen. Nosotros le ofrecimos tener a las niñas todos los fines de semana (en el régimen dice que solo puede verlas fin de semana de por medio), a cambio de no poder hacerlo los días de semana, pero ella no quiere. Qué se puede hacer en un caso así? La mudanza está prevista para dentro de un mes y estamos bastante preocupados por todo esto, no sabemos cómo proceder. Se puede hacer una modificación en el mismo régimen o es necesario abrir una nueva carpeta para hacer otro nuevo? Gracias de antemano

Mejor respuesta

HOLA, Florencia Dinorah Estigarribia! En ese régimen anterior ¿no tiene su defensor que los asesore? Es necesario estudiar los expedientes para poder asesorarles bien.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los regímenes de tenencia y de visitas los fija el Juez de Familia.-
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica, si la madre no cumple el Juez de Familia puede obligarla, ¿hubo matrimonio?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Florencia Dinorah Estigarribia! ASI NUNCA LOGRARA NADA.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7514 respuestas

10506 votos positivos

HOLA, Florencia Dinorah Estigarribia! ¿Soluciono su tema?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-




¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7514 respuestas

10506 votos positivos

HOLA, Florencia Dinorah Estigarribia! ¿Soluciono su tema?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7514 respuestas

10506 votos positivos

Estimada Florencia Dinorah Estigarribia Buenas Noches! Quedamos a su disposición, a los fines de brindarle un asesoramiento correcto. Es necesario tener que estudiar los expedientes. Puede comunicarse vía telefónica o por mail. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2018

Logo Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados

453 respuestas

99 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Modificar régimen de visitas

5 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2015

Un empleador puede negar los días de regimen de visita a su empleado?

1 respuesta, última respuesta el 14 Marzo 2018

Sobre el régimen de visitas

3 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2019

No quiero que le den al padre el régimen de visita

1 respuesta, última respuesta el 27 Mayo 2018

Regimen de visitas

2 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2016