Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Sobre el régimen de visitas

Realizada por Blanca Ramírez. 7 feb 2019 3 respuestas  · Abogado familia

Necesito saber el régimen de visitas porque él quiere pasar cuando puede y si yo no puedo y me voy con mi hija se enoja, no nos ponemos de acuerdo con los fines de semana y mi bebe recién va a cumplir un año. Duerme conmigo, está conmigo todo el día todos los días y él ahora quiere que se quede a dormir con él. De golpe la quiere hacer que se quede y ella la pasa mal. ¿Cómo puedo hacer?

Mejor respuesta

HOLA, Blanca Ramírez! Los regímenes de tenencia y de visitas los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica, si la madre no cumple el Juez de Familia puede obligarla, ¿hubo matrimonio?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Blanca. Hoy en día, el régimen de visitas tiene variantes que quedan a discreción y comodidad de las partes y del menor. Judicialmente se trata de llegar a un acuerdo para que todas las partes puedan ejercer el cuidado de su hijo o hija de la mejor manera, sin que ello sea una dificultad para el buen desarrollo de las relaciones entre los padres. Al llegar a una audiencia en el Juzgado, se plantean todas las inquietudes y se acuerda un régimen de visitas cómodo y acorde a las necesidades del menor. Quedo a tu disposición, Dra. Vidal Antonella.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2019

Logo Vidal & Yañez Abogadas Vidal & Yañez Abogadas

67 respuestas

32 votos positivos

Puede solicitarle a un juez que establezca el régimen de responsabilidad parental y comunicación. Pero tenga en cuenta que la responsabilidad parental es, en principio, compartida. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 FEB 2019

Logo AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones)

694 respuestas

171 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Se puede modificar el régimen de visitas?

5 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2019

No quiero que le den al padre el régimen de visita

1 respuesta, última respuesta el 27 Mayo 2018

¿Cómo debo iniciar los trámites de régimen de visitas y alimentos?

1 respuesta, última respuesta el 18 Septiembre 2018

Cómo quitar la patria potestad y el regimen de visita

3 respuestas, última respuesta el 08 Febrero 2019

¿Cómo realizo el trámite de régimen de visitas?

3 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2018

¿Cuál es el régimen de visitas?

3 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2018

Cuota alimentaria y régimen de visitas

3 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2019