¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Quisiera saber si puedo cambiar mi apellido

Realizada por nadia. 14 abr 2016 4 respuestas

Saber si puedo cambiar mi apellido paterno ya que el me abandonó por completo desde los 2 años y me mantiene mi mamá o sea que ella es mi papá y mamá y hace años que no lo veo a mi papá. Tengo 15 años y quisiera llevar solamente el apellido de mi mamá.

Mejor respuesta

HOLA, Nadia! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, sí es posible cambiar el apellido paterno por el materno, a partir del nuevo Código Civil y Comercial, siempre que los motivos sean fundados y no por mero capricho, me gustaria que nos llames para un mejor asesoramiento. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2016

Logo Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo

92 respuestas

19 votos positivos

HOLA Nadia! No creo que sea legalmente posible, pero puede agregar el apellido materno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Uds.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7926 respuestas

11018 votos positivos

Nadia, lamentablemente no es posible.
Sin embargo, si ud demuestra un perjuicio grave podría llegar a funcionar. Conozco un abogado que logra ese tipo de cosas totalmente fuera de lo previsto legalmente.
En resumen, en principio no, pero si demuestra un perjuicio grave pueden hacerle lugar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2016

Logo Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Dr. Santiago Luis Pupi Cervio

102 respuestas

97 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Hola buenas quisiera saber si puedo cambiar mi apellido por el materno

3 respuestas, última respuesta el 08 Agosto 2018

Quisiera saber si hay posibilidad de cambiar mi apellido

3 respuestas, última respuesta el 30 Julio 2019

Quisiera saber si es posible cambiar el apellido paterno por el materno

3 respuestas, última respuesta el 08 Agosto 2018

Quiero saber si puedo cambiar mis apellidos.

3 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2016

Quisiera saber si se puede sacar el apellido paterno a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2018

Quisiera saber si puedo agregar a mi apellido el de mi abuela

2 respuestas, última respuesta el 17 Enero 2017

Quisiera saber si puedo sacarle el apellido del padre a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2019

Quisiera saber cómo cambiar mi apellido.

3 respuestas, última respuesta el 31 Julio 2018