Puedo cambiar mi apellido si mi padre no es mi padre biológico?

Realizada por Agustina. 26 mar 2021 Abogado familia

Mi madre me puso el apellido de quién en su momento era mi padrastro ,cuando lo conoció estaba embarazada y quiso hacerse cargo de mi aunque no era mi padre biológico al poco tiempo se separó esta casada legalmente jamás estuvo conmigo ni le dió a mi madre manutención

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días, debe impugnar la paternidad y luego juicio de filiación.Es muy gral la respuesta y dependerá del caso en particular.Quedamos a disposición.Saludos cordiales

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

284 respuestas

72 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Agustina! ¿Sigue perdiendo el tiempo? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8434 respuestas

11376 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Agustina! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8434 respuestas

11376 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Agustina! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8434 respuestas

11376 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, se debe iniciar una impugnación de filiación, para poder asesorarla como corresponde la invitamos a que se contacte con nosotros, realizamos consultas online, solicite un turno de lunes a viernes de 14 a 17 hs, estamos para ayudarla, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco & Asociados Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

267 respuestas

58 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada debe realizar un juicio de impugnación de filiación. Para ello deberán realizarse un estudio de ADN. El mismo lo pueden realizar antes de iniciar la demanda, si no hay oposición, o bien, se solicita en la tramitación del juicio. Quedo a su disposición. Saludos cordiales.

Estudio jurídico Caminos & Caminos Abogado en Córdoba

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14900

respuestas