¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Como debo proceder y que porcentaje del sueldo tengo que solicitar

Realizada por Mabel. 27 sep 2017 Abogado familia

Hola buen día, mi consulta es la siguiente.

Tengo un hijo y desde hace 10 años fue reconocido lleva el apellido, pero nunca recibí una cuota alimentaria. Hoy el papá tiene un trabajo fijo en relación de dependencia con un sueldo. Nunca me case ni viví con él. Luego si me case y tuve cuatro hijas, pero mi marido me dejo y hace ya cuatro años que me divorcie, pero hasta el día de hoy no conseguí tener una ayuda. Hasta el día de hoy vivo como puedo, recibo la asignación y hago el trabajo que consigo, lavo, plancho, limpio. La misma abogada que me hizo el divorcio y a la cual visite periódicamente durante este tiempo, me acaba de avisar que me van a dar la cuota alimentaria. MI ex esposo también trabaja en relación de dependencia y tiene un sueldo fijo.

Mi consulta es cuanto tengo que pedir como cuota alimentaria, o si el valor lo aplica un juez.

Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días Mabel.

Primero se debe iniciar una mediación a efectos de llegar a un acuerdo. Si no se puede, se abre la vía judicial.

El porcentaje de la cuota es fijado por el juez y generalmente es entre el 20% y 30% del salario del padre no conviviente. Dependerá también de los gastos que tenga el menor,

Podemos asesorarla más detalladamente, si usted nos brinda más información.Puede escribirnos un mensaje privado por esta página si así lo desea.

Saludos cordiales.

A & O
ABOGADOS.

A & O Abogado en San Telmo (Buenos Aires)

48 respuestas

57 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas