¿Mi ex pareja puede solicitar la custodia completa de mi hijo?

Realizada por Sofía. 10 jun 2016 4 respuestas

Buenas tardes. Me gustaría saber si mi ex pareja puede solicitar la custodia total de mi hijo de un año. Nos separamos hace un par de meses y arreglamos entre nosotros las visitas. El niño vive actualmente conmigo. Me pasa menos de 3500 pesos por mes a modo de cuota alimentaria. Si bien yo trabajo, el dinero que el me pasa no es suficiente, ya que pago alquiler, servicios, además de los gastos de mi hijo.

Mi ex pareja tiene antecedentes por drogas, estuvo en rehabilitación y tiene problemas con el alcohol, se le suma a eso el tratamiento psicológico que está recibiendo. Sus padres tienen una buena posición económica ¿Eso influye?

Muchas gracias

Mejor respuesta

HOLA, Sofía! ¿como le fue con el drogadicto?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Sofía! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7658 respuestas

10603 votos positivos

HOLA, Sofía! Los regímenes de visitas y tenencia, y los montos o porcentajes de alimentos los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7658 respuestas

10603 votos positivos

Sofía, eso solo podría hacerlo a través de un juicio de tenencia, y quien decide es el Juez teniendo en cuenta el interés superior del niño. Si las cosas fueran como las contás, no creo que un Juez le de la tenencia al padre.
Mas allá de eso es conveniente que en cuanto a alimentos y régimen de visitas se haga homologar el acuerdo ante el juez o se inicien las acciones correspondientes para que el juez lo determine, ya que es la única manera de hacerlo cumplir forzosamente ante el incumplimiento.
Saludos y a tu disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2016

Logo Sangrá Abogados Sangrá Abogados

259 respuestas

1042 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo solicitar tenencia compartida?

3 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2016

Cuota alimentaria. Mi ex niega a mi hijo, y se niega hacerse ADN

1 respuesta, última respuesta el 14 Diciembre 2018

Pensión alimentaria

3 respuestas, última respuesta el 27 Abril 2015