Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Me pueden quitar la cobertura de mi prepaga porque estoy embarazada?

Realizada por cintia. 1 jun 2016 2 respuestas

Hace un mes me inscribí en osde plan 210. Hace poco me entere que estoy embarazada de 2 meses. Cuestión que no solo me quieren cobrar un retroactivo que consta de $4000. Sino que ademas me pidieron un comprobante de embarazo y una eco para ver si puedo acceder al plan materno infantil. ¿Esto es legítimo? Siendo que yo ya soy afiliada y que me enteré dentro de la obra social que estaba embarazada.

Mejor respuesta

HOLA, Cintia! NO! No es legal, debería enviar carta documento rechazando el aumento ilegal, pero pueden aprovecharse cortándole los servicios, ya que los plazos de la biología no coinciden con los plazos legales.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Cintia! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7873 respuestas

10908 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Prepaga, ¿me puede dejar sin cobertura por embarazo?

2 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2016

Cobertura negada en prepaga

1 respuesta, última respuesta el 20 Julio 2016

¿Prepagas aceptan embarazadas?

2 respuestas, última respuesta el 23 Mayo 2016

Me quieren quitar la cobertura.

1 respuesta, última respuesta el 28 Noviembre 2017

La prepaga puede bajarme el plan por estar embarazada?

2 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2018

Embarazada de 4 meses

3 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2016

Embarazo y prepaga

3 respuestas, última respuesta el 23 Mayo 2016

Embarazo, maternidad y derechos en obras sociales y prepagas

3 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2016

Presunción de embarazo para prepaga

1 respuesta, última respuesta el 28 Febrero 2019

Estoy embarazada

1 respuesta, última respuesta el 12 Octubre 2016