¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Embarazada de 4 meses

Realizada por Antonela. 4 abr 2016 Abogado civil

Hola, estoy embarazada de 4 meses y pagaba una parte de la prepaga por mi monotributo. Ahora me pasé a RI y la prepaga me exige que me dé de baja en la misma para después ellos decidir si me vuelven a tomar o no. ¿Qué ley me ampara? Si yo sigo pagando el total del plan, ¿ellos me pueden negar la cobertura? ¿Qué debo hacer en este caso? Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Antonela! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Antonela! No debe aceptar nada de las exigencias abusivas de esa empresa, el problema es haber cambiado en medio de un embarazo que el plazo de 3 meses matemáticamente no llegara a cubrir el parto, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
En todo caso debería enviarles carta documento, pero estallaría el conflicto, y quizás le nieguen cobertura.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Antonela, si ya no pagás en el Monotributo la Obra Social, tenés cobertura por 3 meses más desde que la dejaste de pagar (Mirá la Ley de Obras Sociales). Luego se transformará en una Prepaga, donde tenés otro contrato con ellos, y donde se aplica específicamente la Ley de Prepagas y Ley de Defensa al Consumidor, en este caso no hay período de carencia (los 3 meses sin obra social) porque contratas vos directamente a la Prepaga.
Cualquier duda estoy a tu disposición, saludos.-
Abog. Carla Daniela Choquet.
Neuquén Capital.

Estudio Jurídico Choquet - Neuquén Capital Abogado en Neuquén

46 respuestas

114 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas