Cobertura negada en prepaga

Realizada por jose. 19 jul 2016 1 respuesta  · Abogado civil

Hola, tengo una prepaga, mi esposa es monotributista e hicimos los tramites para unificar aportes ya que está embarazada de 3 meses. Estos trámites los iniciamos hace 3 meses también y nos dieron vueltas hasta que nos dijeron que sólo la aceptarían si pagamos un plan alto. Tenemos 4 niños entre los dos y supera los 6 mil pesos de cuota así que es difícil. ¿Es ilegal que nos nieguen un plan más bajo ?

Mejor respuesta

Buen día, deben ofrecerte el plan médico obligatorio, el cuan debe contemplar el plan materno infantil. En su caso puede intimarse a la prepaga u obra social a prestar cobertura bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales y realizar las denuncias en superintendencia de servicios de salud.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Prepaga, ¿me puede dejar sin cobertura por embarazo?

2 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2016

Cobertura prepaga en divorcio

1 respuesta, última respuesta el 13 Mayo 2018

Cobertura prepaga

3 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2015

¿Me pueden quitar la cobertura de mi prepaga porque estoy embarazada?

2 respuestas, última respuesta el 24 Junio 2016

Embarazo, maternidad y derechos en obras sociales y prepagas

3 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2016

Embarazo y prepaga

3 respuestas, última respuesta el 23 Mayo 2016

Presunción de embarazo para prepaga

1 respuesta, última respuesta el 28 Febrero 2019