¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Prepaga, ¿me puede dejar sin cobertura por embarazo?

Realizada por Estefanía. 20 ago 2016 2 respuestas

En abril de este año tramité mi afiliación a una prepaga. La cobertura empezó a partir del 1ro de mayo. Aproximadamente a mediados de mayo quedo embarazada, y me entero casi a finales de Junio. La obra social está evaluando si me habilita el Plan Materno Infantil, o si me da de baja por no haber declarado mi embarazo. (A pesar de que cuando me afilié no estaba embarazada, por lo tanto no tenía nada que declarar) ¿Pueden dejarme sin cobertura en esta situación? ¿Cómo se procede?

Según las normas internas de la prepaga, los primeros diez meses de cobertura yo "no podía embarazarme". ¿Eso siquiera es legal? Soy de Mar del Plata, muchas gracias!

Mejor respuesta

HOLA, Estefania! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Estefania! Deberia enviar carta documento.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 AGO 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7994 respuestas

11130 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Una prepaga puede obligarte a pagar más por embarazo?

2 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2018

¿Me pueden quitar la cobertura de mi prepaga porque estoy embarazada?

2 respuestas, última respuesta el 24 Junio 2016

Presunción de embarazo para prepaga

1 respuesta, última respuesta el 28 Febrero 2019

Embarazo, maternidad y derechos en obras sociales y prepagas

3 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2016

Cobertura prepaga en divorcio

1 respuesta, última respuesta el 13 Mayo 2018

Cobertura prepaga

3 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2015

Embarazo y prepaga

3 respuestas, última respuesta el 23 Mayo 2016

Cambio de Obra Social y surge embarazo en los 3 meses de espera

1 respuesta, última respuesta el 20 Septiembre 2019

¿Prepagas aceptan embarazadas?

2 respuestas, última respuesta el 23 Mayo 2016

¿Se puede obligar legalmente a mis hermanos que aporten la ayuda financiera?

1 respuesta, última respuesta el 07 Septiembre 2018