¿Me corresponde pasarle plata a mi hijo si yo cobro un juicio?

Realizada por juan. 14 abr 2016 Cuota alimentaria

Me separé a principio de año de mi esposa y todavía no hicimos los tramites de divorcio, pero arreglamos de mutuo acuerdo que yo le iba a pasar el 20% de mi sueldo. Mi pregunta es la siguiente: si yo cobro un juicio que le hice a a la art de mi trabajo ¿me corresponde legalmente de ese dinero que yo cobre pasarle plata en concepto de cuota alimenticia?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buen día, el monto de la cuota alimentaria no está fijado como porcentaje legal, si no que se regula de acuerdo a las necesidades de los menores. Se suele usar el regular como porcentaje del sueldo por cuestión indexatoria. Mi criterio es que no estas obligado a pasar un porcentaje de lo ganado en un juicio (podría discutirse si lo que ganaste por un juicio por diferencias salariales, pero si es art no es el caso).
Si hay acuerdo sobre alimentos lo ideal es hacerlo homologar ante el juez de familia.
Saludos y a tu disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

Sangrá Abogados Abogado en Mendoza

259 respuestas

1265 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Corresponde y le aclaro que los alimentos son para sus hijos.

Dr. Felix Isla Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

49 respuestas

299 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Juan! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

Otras consultas sobre Cuota alimentaria

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas