Puedo cambiarle el apellido paterno a mi hijo por el mío materno?

Realizada por Patricia. 6 mar 2018 3 respuestas

Mi hijo tiene 15 años, fue reconocido po el padre y luego nos separamos. Se crió los 15 años sin el padre. El motivo por el cual queremos saber si se puede cambiar el apellido es porque en este mes me acaban de sacar la asignación universal por hijo, es la segunda vez que sucede esto. Al padre lo blanquearon en su trabajo y mi hijo no cobra su asignación con la cual se compraba las cosas para la escuela. Es la segunda vez que sucede esto, y Anses me dijo que cada vez que el padre cambie de trabajo y lo blanqueen esto va a suceder. Sinceramente mi hijo necesita de esa plata. Y no podemos estar esperando si el señor le va a dar o no la plata que le corresponde. Hace dos años pasó lo mismo y ahora este mes me vuelve a suceder. Será posible que la solución sea que se cambie el apellido?

Mejor respuesta

HOLA, Patricia! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Patricia! ¿Sigue perdiendo el tiempo? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10593 votos positivos

HOLA, Patricia! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10593 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo cambiarle el apellido paterno por el mio ósea el materno?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2019

¿Puedo cambiarle el apellido del paterno por el mio?

3 respuestas, última respuesta el 26 Julio 2019

¿Puedo cambiarle el apellido paterno por el materno?

3 respuestas, última respuesta el 26 Julio 2019

¿Puedo cambiarle mi apellido paterno a mi hija y solo dejarle el materno?

3 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2018

Puedo cambiarles a mis 2 hijas el apellido paterno por el materno

2 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2016

Puedo cambiarle el apellido a mi hijo y ponerle el materno?

3 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2018

¿Cómo puedo cambiarle el apellido paterno a mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016