PRORROGA DE 60 DIAS EN EL PROGRAMA DE PRECIOS MAXIMOS

Conocé los detalles del programa de precios máximos dispuesto por el gobierno y que se extiende por 60 días más.

2 JUL 2020 · Lectura: min.
PRORROGA DE 60 DIAS EN EL PROGRAMA DE PRECIOS MAXIMOS

La Secretaría de Comercio Interior lleva a cabo el contralor de los productos y precios informados ante el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), mediante el cual se establece la base de precios de venta al público de los productos que integran la canasta básica.

Debido a la crisis sanitaria que impuso la pandemia de COVID-19, el Estado Nacional intervino como consecuencia del aumento de los precios de los productos de la canasta básica relativos a alimentos, bebidas y productos de higiene.

El programa de Precios Máximos había sido estipulado mediante el art. 9 de la Resolución 100/2020. Sin embargo, el Miércoles 01/07/2020 mediante la Resolución 200/2020 la Secretaría de Comercio Interior lo prorrogó por 60 días más. Por tanto, se extiende hasta el 30 de agosto de 2020 inclusive.

Lo que se busca con esta medida es contener el impacto económico de la crisis y la pérdida del poder adquisitivo. El decreto así lo describe al fundamentar y asegurar el acceso a los bienes de consumo general esenciales en condiciones razonables, justas y equitativa.

No obstante ello, la misma Secretaría de Comercio Interior advierte la excepcionalidad de autorizar aumentos en aquellos casos en que se acrediten variaciones en las estructuras de costos que afecten la situación económica de las empresas.

La medida alcanza a unos 2.000 productos que representan parte de los consumos básicos de las familias en Argentina. Además de instar a las empresas a tomar medidas para asegurar el transporte y provisión de los productos durante el período de vigencia de la prórroga.

Para más información, no dude en consultarnos mediante nuestros canales de comunicación.

"Somos los abogados del siglo XXI y nuestra misión es ser el cambio que queremos ver reflejado en el mundo. Inspirar a generaciones venideras con nuestras acciones y nuestras conquistas"

Escrito por

Ina Estudio Jurídico Integral

Ver perfil
Dejá tu comentario

últimas notas sobre noticias legales