La Línea 144: un recurso legal para las mujeres violentadas en su integridad

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

14 FEB 2019 · Lectura: min.
La Línea 144: un recurso legal para las mujeres violentadas en su integridad

 Este recurso legal para mujeres que son maltratadas y violentadas por el hecho de ser mujeres, les ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con toda la tipificación en que se encuadra la violencia de género.

Estas son:

  • Violencia física
  • Violencia psicológica
  • Violencia sexual
  • Violencia económica
  • Violencia patrimonial
  • Violencia simbólica

El objetivo de esta línea es acompañar a las mujeres en las distintas situaciones y por las etapas que están atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

Los servicios que brinda la Línea 144 se derivan según el motivo de la llamada:

Información

Aquí se puede conocer y reconocer qué es exactamente la violencia de género, cuáles son los derechos de las mujeres, los sitios específicos adonde acudir según el lugar donde vive la persona. Se informan además las maneras posibles de afrontar las situaciones particulares y los lugares y/o personas a quienes recurrir en un caso evidente de violencia de género.

Contención

El equipo de profesionales de la Línea 144 escucha, acompaña y asiste ya sea si la persona que llama es la víctima, o si alguien más llamó para denunciar un caso de violencia sufrido por una conocida.

Asesoramiento

Esta línea cuenta con un equipo multidisciplinario de de Psicólogas/os, Abogadas/os y Trabajadoras/es sociales que en conjunto se ocupan de explicar cómo actuar, garantizar la protección de las mujeres que lo requieran, y cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia y acceder a la Justicia. Mientras se procura mantener a la víctima a resguardo de sus agresores, y asegurando la total confidencialidad del proceso desde el comienzo.

Legal
Linkedin
Escrito por

Legal.com.ar

Dejá tu comentario

últimas notas sobre noticias legales