La Línea 144: un recurso legal para las mujeres violentadas en su integridad

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

14 feb 2019 en Noticias legales - Lectura: min.

Legal

 Este recurso legal para mujeres que son maltratadas y violentadas por el hecho de ser mujeres, les ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con toda la tipificación en que se encuadra la violencia de género.

Estas son:

  • Violencia física
  • Violencia psicológica
  • Violencia sexual
  • Violencia económica
  • Violencia patrimonial
  • Violencia simbólica

El objetivo de esta línea es acompañar a las mujeres en las distintas situaciones y por las etapas que están atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

Los servicios que brinda la Línea 144 se derivan según el motivo de la llamada:

Información

Aquí se puede conocer y reconocer qué es exactamente la violencia de género, cuáles son los derechos de las mujeres, los sitios específicos adonde acudir según el lugar donde vive la persona. Se informan además las maneras posibles de afrontar las situaciones particulares y los lugares y/o personas a quienes recurrir en un caso evidente de violencia de género.

Contención

El equipo de profesionales de la Línea 144 escucha, acompaña y asiste ya sea si la persona que llama es la víctima, o si alguien más llamó para denunciar un caso de violencia sufrido por una conocida.

Asesoramiento

Esta línea cuenta con un equipo multidisciplinario de de Psicólogas/os, Abogadas/os y Trabajadoras/es sociales que en conjunto se ocupan de explicar cómo actuar, garantizar la protección de las mujeres que lo requieran, y cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia y acceder a la Justicia. Mientras se procura mantener a la víctima a resguardo de sus agresores, y asegurando la total confidencialidad del proceso desde el comienzo.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en legal.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...