¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Soy mayor de edad y quiero dacarme el apellido

Realizada por Celeste. 6 may 2016 Abogado civil

Hola yo quisiera saber si se puede ya q mi hijo tiene 18 años y desde hace años quiere sacarse el apellido paterno ya q este siempre le a traido consecuencias cuento con pruebas del daño q nos a ocacionado y q desde 17años lo esta criando.educando mi actual pareja y del padre bioligico no sabe nada desde q el nene tenia 3años por favor necesito una respuesta gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Celeste! ¿Sigue perdiendo el tiempo
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Celeste! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Celeste, en nuestro derecho no se puede elegir cambiar el apellido, solo podemos contar como excepción los casos en los cuales el apellido es ridículo o insultante. Desconozco cual es el daño al que hace referencia, pero si fuera ofensivo, se le debería plantear a un juez en un proceso sumario. Por otra parte, si el padrastro quisiera darle su apellido podría adoptarlo, lo cual puede ser una buena solución en su caso, aunque necesitaría mayor información para aconsejarlo.
Un cordial saludo.
Abogado Rodolfo Sittoni

Estudio Jurídico Dr. Sittoni y Asoc. Abogado en Villa Carlos Paz

12 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas