¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Consulta por cambio de apellido en persona mayor de edad

Realizada por Leila. 14 nov 2015

Buenas noches. Me gustaría cambiar mi apellido paterno (tengo 26 años) ya que por mi apellido me adjudican una religión a la que no pertenezco. Algunas veces esto me trae conflictos por motivos religiosos (algo que me desagrada mucho ya que soy atea y no me interesa entrar en discusiones religiosas). Incluso he recibido agresiones verbales por mi apellido. Pero por sobre todas las cosas me parece muy estigmatizante y contrario a mi libertad de culto.

Mi idea no es quitarme el apellido ni cambiarlo radicalmente porque estoy acostumbrada a él, sino que adicionarle una letra al final del mismo sin cambiar la fonética. No publico mi apellido ya que no quisiera que algun familiar se entere que estoy haciendo estas averiguaciones, pero para ser más clara solo puedo decir que termina con la letra "L", me gustaría agregarle una "L" más ya que con eso me dejarían de adjudicar una religión a la que no pertenezco sin necesidad de alterar mi identidad. Quiero saber que tan viable es esto y a que abogado me conviene consultar, soy de Capital Federal. Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Concurra al registro civil de su jurisdicción sino quiere asesoramiento letrado, a fin de que ellos puedan brindarle mayor informacion

Dres.CUESTA & SANCHEZ. ESTUDIO JURIDICO Abogado en Monte Grande

16 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes. Tendría que ver si Ud. es mayor de edad o no. Recuerde que es un tramite judicial, el cual debe ser sostenido con jurisprudencia y doctrina, considerando el motivo por el cual desea el cambio de apellido. Contáctenos para una entrevista personalizada que con gusto lo asesoraremos. Dra. Sandra Oyarzun

Estudio Jurídico Dras.Oyarzún ,Sani & Asociados Abogado en Recoleta (Buenos Aires)

24 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Leila! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11185 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Leila! Puede intentarse si se demuestran perjuicios graves, se necesitarían informes psicológicos y sociológicos.-
Pero es difícil, largo y complicado tramite judicial.-
La partida de nacimiento ¿es de Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11185 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas