¿Se pueden iniciar acciones legales ante una persona que realizó fraude?

Realizada por noemi. 26 jul 2018 3 respuestas  · Fraudes

El individuo realizó la venta de una moto, nos dio el papel de compra venta, y al momento de ir a realizar la transferencia nos enteramos que estaba inhibido, ya que tenía deudas muy grandes, no nos dijo nada hasta ese día que pidió disculpas nos pidió que lo esperemos por la hija que tiene y blablabla. Resulta que esperé, lo perseguí durante 5 años hasta que la inhibición se levantó y le pedí que realicemos la transferencia y me tiene a las vueltas hasta el día de hoy. Si no es por una cosa es por otra siempre tiene una excusa. Mientras estaba inhibido seguía publicando motos y autos listos para transferir como nos dijo a nosotros asegurando que él era el titular y estaba todo al día. Cuando le escribía para preguntarle él solo decía; aún no levantan la inhibición. ¿Se puede hacer algo?

Mejor respuesta

Buenas noches. Por supuesto puedo accionar civil y penalmente contra el vendedor. Llámenos al Estudio. Saludos cordiales Dr Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Noemi tanto la vía civil como la penal son factibles en este caso en forma alternada o en forma conjunta.
Atte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2018

Logo DS Estudio Jurídico DS Estudio Jurídico

82 respuestas

54 votos positivos

en vez de hacer una denuncia penal, que muy difícil prospere, lo más seguro es que van a argumentar "incumplimiento contractual". Por lo tanto opte por la vía civil, y demanda por "transferencia registral más daños y perjuicios".-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUL 2018

Logo Alejandro Nacevich Türk Alejandro Nacevich Türk

48 respuestas

164 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Se pueden iniciar acciones legales por acoso laboral a mi compañera?

4 respuestas, última respuesta el 12 Septiembre 2015

¿Puedo oponerme a que me revisen la mochila en local?

2 respuestas, última respuesta el 15 Marzo 2019