¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Venta de madre a hijo, ataque de la compraventa, usurpación de la propiedad

Realizada por Carlos González. 26 dic 2017 Abogado familia

En 1995 le compré a mi madre su departamento y un local por lo que soy el titular de las dos propiedades. Esta compraventa se realizó en su momento sin el consentimiento de mi único hermano. El local lo vendí en el año 2014 pero el departamento no. Yo resido en el exterior desde el año 1992 y no tengo ningún tipo de bienes en Argentina.


Aproximadamente en el año 2007, cuando mi madre se enfermó, mi hermano aprovechó la oportunidad y se mudó al departamento de ella, que está escriturado a mi nombre, supuestamente para ayudarla; pero meses más tarde la hizo internar en un asilo hasta su fallecimiento en agosto del año 2017. Ahora él vive con su novia en este departamento y yo nunca tuve la intención de desalojarlo hasta después del fallecimiento de mi madre. Por este motivo nunca radiqué la denuncia por usurpación del inmueble, ni inicié cualquier otra acción en su contra. Sin embargo, siempre me hice cargo del pago del ABL.


Justo cuando falleció mi madre, se le diagnosticó a él un tumor esofágico terminal por lo cual no le queda mucho tiempo de vida.


Él siempre estuvo al tanto de la compraventa de las dos propiedades y, aconsejado por su abogado, esperaba a que ella falleciera para poder iniciar la sucesión (mi madre no tenía ni ahorros ni ningún otro tipo de bienes) y atacar la compraventa de las dos propiedades.


Dada la inactividad de mi parte de los últimos años ante la usurpación de la propiedad porque había accedido de buena fe a que mi hermano se quedara en ella sin iniciar ningún tipo de acciones legales, hay varias personas interesadas en ella, como por ejemplo la novia de mi hermano y un hijo de él de bajos recursos que tiene tres criaturas y que están esperando a que mi hermano fallezca para tomar posesión del departamento.


Ahora es tiempo de moverme y hacer todo lo posible para recuperar el departamento.


¿Por dónde comienzo? ¿Qué hago?


Muchas gracias por su tiempo

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Carlos González!
¿Tiene la escritura de la propiedad?¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Necesita contratar un representante legal, ¿Dónde reside?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día. Solucionó su problema? Estamos a su disposición para asesorarla. Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

608 respuestas

456 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Carlos González! ¿Lo siguen usurpando?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Carlos González! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día. Necesitaría poner en marcha las vias legales de recupero efectivo de la posesion. Colsuntenos, Estamos a su disposicion. Dr. Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

608 respuestas

456 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches. De inmediato debería tomar cartas en el asunto para recuperar la posesión efectiva del inmueble. Estamos a su disposición. Saludos. Dr. cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

608 respuestas

456 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado. El delito de usurpacion al que Ud. se refiere no esta configurado en el caso. Solo podria intentar acciones civiles pero no penales ya que no existe delito alguno. Estamos a su disposición. Atentamente Estudio Jurídico H&R abogados.

Dra. Romina L. Muñoz & asoc. Abogado en Castelar

28 respuestas

83 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas