¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Se pueden iniciar acciones legales por acoso laboral a mi compañera?

Realizada por MIRTA. 5 sep 2015 4 respuestas

Soy bibliotecaria de una escuela del Estado. Este año, con nuevos directivos muy flexibles en sus formas, una compañera comenzó a exigirme tareas que no corresponden al cargo en el que me desempeño. Dichas tareas corresponden al maestro de grado, de modo que al decir "no", comenzaron las calumnias, injurias, insultos y amenazas, inclusive en presencia de las autoridades, quienes justifican tales hechos de violencia. En la actualidad continúan el hostigamiento, la discriminación, la exclusión y menosprecio hacia mi persona.

Mejor respuesta

HOLA, Mirta! ¿Solucionaron el tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola deberías dirigirte si estas en provincia de Bs As al consejo escolar para que te asesoren.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2015

Logo Dra. O'Toole Dra. O'Toole

55 respuestas

1052 votos positivos

Mira, deberían iniciar un sumario en el colegio contra tu compañera. Si no toman las medidas correspondientes entonces deberías dirigirte al Ministerio de educación para que sancionen al colegio. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2015

Logo Estudio Rossignolo Estudio Rossignolo

49 respuestas

208 votos positivos

HOLA, Mirta! Deberia reclamar ante las autoridades de la escuela, presentando una nota formal si es necesario.-
¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7994 respuestas

11128 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Cómo se puede comprobar que estoy sufriendo acoso psicológico?

3 respuestas, última respuesta el 15 Noviembre 2018