Mi hijo tiene 11 años y no quiere usar apellido paterno

Realizada por Vanesa Miranda. 7 mar 2017 3 respuestas  · Abogado familia

Hacen 11 años el padre biológico de mi hijo le puso el apellido pero cuando el bebé tenía 14 días dejó de estar en contacto con nosotros. Cuando mi pequeño tenía 1 año y 3 meses conocí a mi actual marido quien se hizo cargo de todo lo que a él refiere. Estamos casados y tenemos 3 hijos en común. Mi pregunta en si es: Puede mi hijo que tiene en el DNI los dos apellidos (el del padre biológico y el mio) usar para tramites escolares y del club de fútbol usar mi apellido? Estamos tramitando una adopción integrativa pero mientras este proceso legal sale es factible que mi hijo use mi apellido? Es que él no se siente bien cdo lo nombran con el apellido del padre biológico. Es más tuvo problemas en el colegio porque él ponía en las evaluaciones y trabajos prácticos el apellido de mi esposo a quien él considera su padre.

Mejor respuesta

HOLA, Vanesa Miranda! ¿Soluciono su tema? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Vanesa Miranda! ¿Sigue perdiendo el tiempo? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7514 respuestas

10506 votos positivos

HOLA, Vanesa Miranda!
En ese juicio de adopcion, ¿no tiene un profesional que la asesore?, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAR 2017

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7514 respuestas

10506 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Mi hija no quiere usar el apellido paterno, y usar el mio (materno)

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Quiero cambiar el apellido paterno de mi hijo de 3 años por mi apellido)

3 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2016

Tengo un hijo de 11 anos al que se pabre boliógico lo rechazó

2 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2016

Agregar apellido materno a mi hija de 11 años

3 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2019

MI hijo no quiere tener más el apellido paterno

3 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2019

Quiero sacarle el apellido paterno a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2018