Quiero cambiar el apellido paterno de mi hijo de 3 años por mi apellido)

Realizada por Sofia. 13 jun 2016 3 respuestas

Ya que el padre no se hace cargo y no ayuda en nada hace mas de 2 años, todo lo contrario solo escribe para saber de mi y me hace la vida imposible con mi nueva familia amenazándome que no puedo estar con nadie sabiendo que ya estoy conviviendo con mi nueva pareja hace así 2 años somos felices pero no podemos hacer nada por las amenazas del padre de mi hijo

Mejor respuesta

HOLA, Sofia! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Sofia! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10594 votos positivos

Buen día, en principio no es posible cambiarle el apellido, solo es permitido cuando se puede justificar una causa realmente grave (la causal debe ser la persona que porta el apellido). Por lo pronto puede iniciar juicio de alimentos, para que el padre contribuya con lo correspondiente a su responsabilidad parental, y en caso de incumplimiento tener los recursos legales para forzarlo a cumplir.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2016

Logo Sangrá Abogados Sangrá Abogados

258 respuestas

1039 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Le puedo quitar el apellido paterno a mi hijo de 3 años?

4 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2016

Mi hijo tiene 11 años y no quiere usar apellido paterno

3 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2018

Quiero cambiar o agregar el apellido paterno de mi hijo por el mio

3 respuestas, última respuesta el 28 Febrero 2019

Quiero cambiar el apellido paterno de mi hijo por el mio

3 respuestas, última respuesta el 21 Junio 2019

Mi hijo de 9 años le quiero cambiar el apellido

3 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2019

Cambiar el apellido a mi hijo de 3 meses

1 respuesta, última respuesta el 06 Marzo 2018

Tengo 30 años y quiero cambiar mi apellido

3 respuestas, última respuesta el 31 Julio 2018

¿Pudeo cambiar el apellido de mi hijo del paterno al materno?

4 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016