Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Proyecto de Ley: Plan de Regularización de Empleo No Registrado

Plan de Regularización de Empleo No Registrado Hace unos días en el inicio de sesiones ordinarias en el Congreso se anuncio el envío de un proyecto de ley sobre blanqueo laboral.

16 mar 2018 en Noticias legales - Lectura: min.

Villa Urquiza (Buenos Aires) Capital Federal

7 Recomendaciones

El plan de regularización laboral alcanzará a las relaciones laborales vigentes del sector privado iniciadas antes de la sanción de la ley.

Plan de Regularización de Empleo No Registrado

Hace unos días en el inicio de sesiones ordinarias en el Congreso se anuncio el envío de un proyecto de ley sobre blanqueo laboral, el cual estaba contemplado dentro del proyecto originario de la reforma laboral planteada el año pasado.

El plan de regularización laboral alcanzará a las relaciones laborales vigentes del sector privado iniciadas antes de la sanción de la ley. Se aplicará a las relaciones laborales no registradas, o deficientemente registrada ya sea por no consignar el salario real o la real fecha de ingreso.

La regularización producirá los siguientes efectos:

  • Extinción de la acción penal y liberación de infracciones, multas y sanciones.
  • Baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).
  • Condonación de la deuda por capital e intereses por falta de pago de aportes y contribuciones a la Seguridad Social.
  • Las erogaciones realizadas con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley y vinculadas con las relaciones laborales que se regularicen no serán consideradas ganancias netas, gastos ni ventas para la determinación de los impuestos a las ganancias e IVA del empleador.
  • Los trabajadores incluidos en el plan tendrán derecho a computar hasta 60 meses (5 años) de servicios con aportes, calculados sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

01_foto-compressor-1024x684.jpg

Plazo:

La regularización de las relaciones laborales deberá efectuarse dentro de los 360 días corridos contados desde la entrega en vigencia de la reglamentación de la ley.

Si la regularización se produce dentro de los primeros 180 días corridos, la condonación de la deuda será del 100%, y si se produce posterior a los 180 días corridos, la condonación será del 70%.

Inclusión de deudas en litigios:

En el caso de las deudas controvertidas en sede administrativa, contencioso administrativa o judicial en curso, podrán incluirse en el presente régimen de regularización en tanto el demandado se ayane incondicionalmente y pague costas y gastos causídicos.

Incumplimiento:

De constatarse la existencia de personal no declarado o irregularmente registrado con posterioridad al acogimiento del plan de regularización se producirá el decaimiento de los beneficios otorgados.

Trámite de la registración:

La registración y/o La rectificación de la real remuneración o de la real fecha de ingreso podrá ser homologada por la Autoridad Administrativa Laboral o judicialmente por los juzgados del Fuero Federal de la Seguridad Social de Capital Federal o juzgados federales con competencia en dicha materia en las Provincias.

El trabajador actuará personalmente con asistencia letrada o de la asociación sindical que lo represente.

Dicha registración y/o rectificación producirá la eximición del pago de las indemnizaciones que hubieran correspondido por aplicación de lo dispuesto en arts. 8, 9 y 10 de la Ley Nacional de Empleo N° 24.013.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en legal.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...