Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Falta de manutención por falta del padre

Realizada por Carolina. 15 feb 2019 2 respuestas  · Cuota alimentaria

Hola buen día, les escribo para comentarles que tengo un nene con varios problemas como dislexia, el padre trabaja siempre en negro para no pasarme la manutención, no me ayuda en nada. Lo único que hizo es llevarlo a los médicos en el año y se niega a darme toda la documentación. Además debe monotributo que sacó para aparentar y gracias a eso ni la ayuda de asignación universal cobro yo. La abogada dice que no se puede hacer nada...¿por qué? ¿No se lo puede obligar a hacer trabajo comunitario o algo así? ¿Me pueden asesorar por favor? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimada
En relacion al caso que nos relata, el nuevo Codigo Civil y Comercial habilita a demandar al progenitor y en forma subsidiaria a los abuelos si el primero no cumple
Para un mejor asesoramiento, por favor comuniquese con nuestro estudio y podremos ayudarla
Atentamente

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carolina. Actualmente el Código Civil y Comercial de la Nación, permite, que en caso de que el papá no tenga medios para abonar cuota alimentaria, se demande a los abuelos. De ser posible se puede encarar por ese lado. Quedo a tu disposición. Dra. Vidal Antonella.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2019

Logo Vidal & Yañez Abogadas Vidal & Yañez Abogadas

67 respuestas

33 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo hacerle una denuncia a mi padre por falta de manutención?

3 respuestas, última respuesta el 04 Mayo 2018

¿Cómo denunciar falta de alimentos?

1 respuesta, última respuesta el 30 Noviembre 2016

Falta de reconocimiento paterno

1 respuesta, última respuesta el 02 Mayo 2018

Derecho de mi hija a no conocer a su padre

3 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2018

Mi padre nunca se hizo cargo de mí, tengo 23 años

1 respuesta, última respuesta el 01 Febrero 2019