¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puedo hacerle una denuncia a mi padre por falta de manutención?

Realizada por Nancy Oliva. 2 may 2018 Abogado familia

Mis padres viven separados desde que yo tengo seis años, recién a los 13 mi padre empezó a pasarme una mantención de $1500 hasta mis 18 años(nunca superó los $1500, cuando él actualmente gana al rededor de $30.000 por mes). Ahora tengo 20 años y estudio, solo recibo $1000 por mes que son para pagar un curso. Nunca se hizo cargo de mi atención médica, gastos escolares, etc. Mi madre es desempleada. Quiero saber si hay forma de exigirle a mi padre las faltas que tubo y tiene hasta ahora. Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes. Hasta los 21 años puede por la vía judicial. No puede reclamar lo anterior si antes no hubo nada fijado judicialmente. De haber algo ya fijado, puede pedir su retención en su haber y ejecutar lo adeudado de haberse establecido un monto. Saludos

Estudio Jurídico - Juncos Valfre Abogado en Córdoba

38 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Nancy. Podés pedir cuota alimentaria vía judicial o aumento de cuota hasta la edad de 25 años o que termines tus estudios, lo que ocurra primero. Estamos a tu disposición.

Abogado de Familia Dr. Esteban Mereles Abogado en Berazategui

33 respuestas

155 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Nancy Buenas Noches! Si es posible. Le pido que nos contacte vía telefónica o por mail así la podemos asesorar correctamente. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

532 respuestas

128 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13750

respuestas